EDICIóN GENERAL

Javier Bardem: Dejémonos de estupideces, ¡es robar!

#36 Imagino que Alejandro Sanz tendrá fotos en su ordenador... ¿Habrá pagado algo al creador del formato jpg por cada foto? ¿¡NO!? ¡Será ladrón!

¿Paga Javier Bardem cada vez que difunde una idea que no es originalmente suya? Me explico con un ejemplo: Voy a una página de un periódico de pago del que soy socio, y leo un artículo de opinión. Quien creo el artículo expone un par de argumentos sobre el tema X que me gustan, y más adelante los uso cuando charlo con la gente. Eso, es hacer distribución pública de las ideas de otro y sin pagarle. Dejémonos de estupideces: Es robar. Así que, Javier Bardem, según tu propia definición, eres un ladrón.

Estoy hasta la polla de que vengan millonarios a protestar porque el mercado ha cambiado y el trozo de pastel que pillan es más pequeño, y que encima lo hagan tomando por idiota al personal, con ejemplos falsos y "preocupandose" de trabajadores de verdad como sastres, maquilladores, iluminadores, etc. Pues mira, Javier, si tanto te preocupa esa gente, ocúpate de que en tu próxima película ellos también cobren un porcentaje de la taquilla, y no una cantidad fija.

Y ya en general, si quisieran que la gente vaya más al cine, podrían probar a hacer buenas películas. Si, sé que soy un revolucionario y que esto último es impensable (salvo contadísimas excepciones) pero por probar no pierden nada.

menéame