edición general

Fiestas ¿cristianas?

Muy interesante, está claro que los católico apostólico románicos no tienen nada de original.
#1 La verdad es que me ha llamado mucho la atención, me ha recordado a las clases de arte que di en mis años mozos y ves que la idea y la imagen que tenemos de dios, santos y apóstoles es realmente una evolución de religiones politeístas que a su vez evolucionaron de otras; a mí personalmente me dejó muy sorprendida.
#2, bueno no se si en bachillerato diste Filosofía, pero cuando lei a Platon se me iluminó la bombilla (bueno, me la encendió mi profesora, gran mujer) porque eso del "Demiurgo organizador", la idea de un "cielo" donde estan las cosas perfectas y muchas otras mas los cristianos y judios se las copiaron enteritas de su teoria. Ya ves...
#3 Sí, sí...tambien, solo que nuestra profesora de arte nos enseñó a enlazar cada una de las etapas artísticas, así es mucho más fácil poder recordar las características generales de cada etapa, en el fondo son siempre siempre los mismo, por ejemplo nunca me olvidaré de la simbología de las esfinges, el horóscopo, los cuatro evangelistas... y todo con el común denominador del combo toro-león-humano-águila :-)

menéame