EDICIóN GENERAL

La Lengua Impuesta (Xavier Sala i Martin)

#4 Pues sinceramente, no me parece descabellada la idea de lo del inglés, al menos en lugares con lenguas muy minoritarias (Rep. Checa, Finlandia, Cataluña, etc.), de hecho, desde principios de nuestra era y hasta por lo menos el s. XVIII de las Universidades de toda Europa se salía hablando Latín y Griego clásico que era la lengua en la que se daban las clases y en las que se escribían todos los libros de ciencia y filosofía tanto clásicos (Aristóteles, Hipocrates,...) como más modernos (Newton,....). A ver si va a resultar que con toda nuestra tecnología de la información vamos a ser menos que los universitarios medievales.
#97 Pues sinceramente, no me parece descabellada la idea de lo del inglés, al menos en lugares con lenguas muy minoritarias (Rep. Checa, Finlandia, Cataluña, etc.)

No tiene nada de descabellada. Es una idea muy sensata. Hay un problema sin embargo. En Cataluña, a diferencia de Chequia y Fiunlandia, nos obligan a aprender el castellano. En Finlandia todo el mundo aprende inglés. En Chequia la mayoría de estudiantes acaban la carrera con muy buen nivel de inglés.

En Cataluña, por el contrario, nos obligan al castellano, lo que es una miserable pérdida de tiempo.

menéame