EDICIóN GENERAL

La Lengua Impuesta (Xavier Sala i Martin)

Como veo que hablando de la universidad remarcáis casi todos las ideas económicas del autor, incluso algunas ni están en esta noticia, ideas por cierto muy válidas y respetables,y que yo comparto punto por punto. Pondré yo un párrafo sobre lo que va el artículo en realidad:

En una sociedad moderna que debe aspirar a ser líder en biomedicina, telecomunicaciones, leyes, economía, administración de empresas o informática tiene que haber universidades de primera división. Para ello, uno debe aspirar a tener a los mejores investigadores y profesores del mundo del mismo modo que para aspirar a tener el mejor equipo de fútbol, uno debe aspirar a tener los mejores jugadores. Y si esos investigadores, profesores o jugadores de fútbol son catalanes, muy bien. Pero si son argentinos, brasileños, norteamericanos, japoneses o de Fuentealbilla, también deben ser invitados a venir. Imponer exámenes de lengua catalana a los profesores de la universidad (o a los futbolistas), cuando la lengua universal de la ciencia y la educación superior es el inglés, es una barrera tan absurda y contraproducente como lo sería el obligar a cualquier jugador del Barça a hacer un examen de química orgánica.
#11 Debo felicitarte. La gente se está yendo por las ramas, metiéndose con el Sr. Sala Martí por cuestiones nacionalistas, cuando la idea del texto es su queja por el examen de catalán que se hace a los profesores de nuevo ingreso en la universidad Pomepu Fabra, donde él trabaja.

Al final siempre llego a la misma conclusión, la gente no lee las noticias!

menéame