EDICIóN GENERAL

Los hombres tienen mejores contactos para lograr ascensos

#5, pues las Koplowitz están majas. Las dos. Se me han venido a la mente así, de repente. ;)
#6 Pero es que ellas están (o al menos una sigue) ahí por la herencia de su padre. No confundamos sucesiones de clanes y dinastías con una carrera profesional ¿O es que Patricia Botín es banquera por méritos propios?

Los hombres en general no quieren que las mujeres estén en puestos altos, ni siquiera ocupando un cargo medio, alegando bajo rendimiento, que si los niños, los embarazos, que si blablabla. Tengo claro que hay mujeres muy válidas pero que no tienen la oportunidad de alcanzar un puesto importante. No hay más que ver cómo en las empresas se valora más a un hombre que a una mujer. La mujer (y no me digáis que no) siempre es presa del estigma de que se va a quedar embarazada y va a coger la baja nada más firme el contrato.

Claro que las mujeres no serán tan ambiciosas. Si fuera verdad lo que dice #2 estaríamos hablando de porqué hay tantas mujeres incompetentes que ascienden en las empresas en detrimento de varoniles trabajadores menospreciados y minusvalorados. O por qué nos gobiernan mujeres incompetentes y mentirosas. O por qué... eeeeeehmmm... ¿sigo?

Que ese machismo que decís que no existe, como no sois mujeres, no lo veis. Cuando le pase a vuestra hermana/mujer/hija/novia entonces, a lo mejor, empezáis a ver de qué va esto.
#18 Por experiencia propia, si he tenido algunos problemas al trabajar con mujeres ha sido por la envidia: por poder hacer en menos tiempo lo que ellas no son capaces, por estar en el sitio que ellas querían estar o porque estas que buscaban el jaleo eran unas liantas de mucho cuidado. Vamos, que elementos así te los encuentras en todos los sitios. Eso sí: suelen ser más rencorosas.

Si he tenido problemas con los hombres (también en ocasiones contadas) ha sido porque me han menospreciado por ser mujer, porque he sido más competente que ellos o porque han creído que me iba a callar todos esos comentarios obscenos que me han dirigido (las más de las veces). Vamos, que de esta clase también te vas a encontrar en cualquier trabajo. Eso sí: los hombres no suelen aceptar que una chica quede mejor que ellos en el trabajo.

Jaleos con la gente puedes tener, lo busques o no, a patadas. Otra cosa es que quieras tener en cuenta a unos más que a otros.

En vez de buscar el talento entre las personas, buscas el género: por norma general el género masculino gozará de tu simpatía. Ése el problema, amigo.

#19 Algo de razón tienes en tu comentario. Si no estuviérais tan obsesionados por no estar bajo las órdenes de una mujer no sería noticia que hay pocas directivas. Un ejemplo: ¿porqué el supervisor de enfermería de un hospital suele ser un hombre? Ya sabemos el bajo porcentaje de enfermeros respecto a enfermeras. Pero yo pregunto: ¿eso no es una señal de tantas?

No puedo mantenerme alejada de los hombres. Estáis por todas partes. Tampoco quiero. Algunos sois tan monos...
#20 Lo tuyo no son las ironías, la que esta obsesionada y paranoide eres tu.
#22 Te fallan los superpoderes, joven. Yo también uso la ironía.
#24 Lo he sopesado, pero no queda nada claro.
#17 "Los hombres en general no quieren que las mujeres estén en puestos altos"

Claro que no queremos, pero si somos hombres. :-P

Mantente alejada de los hombres, somos muy malos y estamos obsesionados con que las mujeres no estén en puestos altos.

menéame