Esplá asegura que los toros no tienen los mismos derechos que otros animales

#105   #85 La carne del toro de lidia se come, y hace años se comía aun más. Hoy esa carne de toro de lidia que no comemos se usa como pienso para alimentar animales de granja, así que indirectamente seguimos usandola de alimento. Comer la carne aun tibia de nuestras presas se considera inhumano, pero si está envasada al vacío en una bandeja no hay problema.

Punto dos, la necesidad de comer animales no implica criarlos en granjas de manera cruel, supongo que apreciarás la diferencia entre las gallinas de la abuela que corretean por el gallinero y por otro lado las granjas donde las gallinas están masificadas, y se las engorda sin escrúpulos.

A pesar de tu necesidad de alimentarte, la cual comparto, los animales no son solomillos ni chuletas, tienen sistema nervioso, sienten, sufren y padecen. Y las personas tambien, como animales que somos, sufrimos, sobre todo sufrimos al ver el trato que se da a los animales que terminan en el plato.

El problema es el sistema de producción que empleamos para abastecernos de carne, pues yo no veo problema en comerme unas gallinas que han vivido como gallinas, que han correteado por el campo, y que se las ha tratado bien, pero otra cosa son las granjas donde se produce carne, eso es una auténtica aberración que tarde o temprano tendremos que erradicar de nuestra sociedad, al igual que estamos haciendo hoy con los toros.

Siguiendo con el ejemplo de las gallinas, y no las de mi abuela precisamente:

En España sacrificamos unos 50 millones de gallinas al año, y para que eso sea rentable para las empresas que producen carne meten entre 4 y 6 gallinas en una jaula de 1 metro cuadrado, les mutilan los picos para evitar lo inevitable cuando hay acinamiento (canibalismo), si las gallinas no han muerto antes en la jaula (cosa que ocurre con frecuencia) se las transportará al matadero en camiones donde se apilan las jaulas, según la normativa vigente es suficiente con que tengan 30 centímetros cuadrados de espacio para cada una.

Durante el transporte no se les da alimento ni agua.

Una vez en el matadero se utiliza una aturdidora eléctrica para inmovilizarlas mientras van en una cinta transportadora, esta cinta las conduce a un robot que las agarra de las piernas para colgarlas boca abajo (a veces el robot no las agarra precisamente de las patas).

Tras pasar por la aturdidora se les perfora la carótida con un punzón, o se secciona la yugular con una tijera, o se las asfixia con nitrógeno y argón.

Despues del desangrado, en el cual no todas mueren, o del asfixiado, se las escalda en agua a una temperatura de 60 grados.

Estamos hablando de prohibir la crueldad en nuestra sociedad, ese es el único argumento válido para quitarnos de encima a los toreros y demás fauna social, pero ese argumento no se detiene en las plazas de toros, llegará también a las granjas, tiempo al tiempo.

Fuente:
España. Real Decreto 108/2005, de 16 de septiembre, de ordenación de la avicultura de carne, 29 de septiembre de 2005, núm 233.
España. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Hechos y cifras de la agricultura, la pesca y la alimentación en España. 7ª ed. revisada, actualizada y ampliada. Madrid: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 2004. Cap. XII, p. 2. Disponible en Web:
España. Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras. Boletín Oficial del Estado, 15 de enero de 2002, núm. 13. Anexo I, art. 8.
Unión Europea. Reglamento (CEE) 2092/91, del Consejo de la Unión Europea, de 24 de junio, sobre la producción agraria ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios. Diario Oficial, nº L 198 del 22 de julio de 1991, p. 1) . Anexo VIII
España. Real Decreto 108/2005, de 16 de septiembre, de ordenación de la avicultura de carne. Boletín Oficial del Estado, 29 de septiembre de 2005, núm 233.
votos: 3    karma: 29
#107   #105 No estoy de acuerdo contigo.

Si, como dices, los animales tienen sistema nervioso, sienten, sufren y padecen, ¿cómo puedes estar de acuerdo en matarlos por mero capricho? Al igual que tú y yo, ellos quieren vivir, y no son meros instrumentos a nuestra disposición.
votos: 0    karma: 6
#109   #107 no es por mero capricho, yo me crie con mis abuelos hasta los 19 años, y ellos no tenían tierras suficientes para cultivar vegetales para abastecer a toda la familia, pero con 10 gallinas y el pequeño huerto si era suficiente.

He matado unas cuantas gallinas y gallos, y pavos, con un hacha y un golpe certero, y puedo asegurarte que sentí pena por ellos, sobre todo porque yo era pequeña y no entendia bien el asunto. Pero también te puedo asegurar que las observaba en horas de asueto y tenían una buena vida.

Reconozco que en las ciudades hay más alternativas y posibilidades, pero algunas personas del campo no tienen más remedio que comer animales.
votos: 2    karma: 21
 *   --193405--
#114   #109 En caso de necesidad, no tengo nada que decir. La supervivencia ante todo.

#111 La alimentación es completa si eres ovolacteovegetariano. No hay ningún tipo de deficiencia. Si eres vegetariano estricto, la única deficiencia es la de vitamina B12, que se suple perfectamente con alimentos enriquecidos (muy comunes) o suplementos.

#113 No somos carnívoros. Somos omnívoros, lo cual significa que PODEMOS comer de todo, no que DEBAMOS comer de todo. Te aseguro que para vivir no es necesario comer carne (o ya estaría muerto o en la analítica que me realicé hubieran aparecido deficiencias brutales)
votos: 3    karma: 27
 *   Fackelmann
#116   #114 Vale, pero jamás lograrás ver recordman mundiales estilo Usain Bolt o Michael Phelps comiendo sólo fruta y verdura.

Si la estupidez del problema de no querer comer carne radica en que no se desea matar animales, la técnica y la ciencia tiene respuestas para eso. Hoy en día ya existe sangre sintética y determinados tejidos sintéticos creados a partir de células madre. No pasarán más de 100 años antes de que se "fabriquen" costillares y chuletas en laboratorio.
votos: 1    karma: 6
 *   ectolin ectolin
#121   #120 Jajaja, me hace gracia cómo vas cambiando de argumentación poco a poco.

#111 "Su alimentación es deficitaria" -> Contestado en #114. No has admitido tu equivocación y has pasado a otra cosa.

#116 "Vale, pero jamás lograrás ver recordman mundiales estilo Usain Bolt o Michael Phelps comiendo sólo fruta y verdura. " -> Contestado en #117

#118 No te vale porque se dopó -> Contestado en #119 con otros 5 atletas. Además, te pregunto qué tiene la carne que no pueda obtenerse de otro sitio para que la tenga que consumir un atleta profesional

#120 Sigues echando balones fuera. Ahora esos no te valen porque son de hace tiempo ¿Qué será lo próximo? xD xD

Por cierto, si te fijas todavía no has argumentado por qué dices lo que dices. Repito que me encantaría conocer ese nutriente de la carne y ver esas estadísticas que están ahí.

De todas formas, supongo que serás un atleta profesional para comer carne. Porque si no la argumentación que estás siguiendo poco me dice.

¿No te gusta que te quitan la razón, eh? xD xD
votos: 0    karma: 6
 *   Fackelmann
#123   #121 Otro día (para no hacer de esto un debate sobre veganismo) hablamos sobre las propiedades de las proteínas en la soja (el sustituto de la carne en los veganos) y las propiedades de las proteínas en la carne.

Pero este envío (lo envié yo) xD va de un torero que suelta una cantidad bestial de barbaridades y tonterías durante una entrevista. :-P
votos: 0    karma: 13
#135   #133 Si lees el hilo, lo puso dando a entender que había carencias. Simplemente quería mostrarle que no las había, nada más.

Por otra parte, dudo que puedas vivir sin comer plantas más que nada porque los animales que comerías las necesitan para crecer, vivir, y que puedas matarlos y comerlos. Lo siento macho, tu sueño es una utopía xD xD

Y mira, tienes razón. Pero en vez de preguntarle a 1 sólo nutricionista, voy a preguntarle a a una asociación con más de 67.000 miembros:

www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm

Hala, cuando sepas de lo que hablas, vuelve ;)

#134 ¡Perfecto! Pero tranquilo, te saldrán por otro lado. Puedes ver la evolución de la conversación en #121 xD xD
votos: 0    karma: 6
 *   Fackelmann
#111   #107 Hablabas de que el ser humano no necesita comer carne para sobrevivir. Hasta cierto punto es cierto. Pero en ese caso su alimentación es deficitaria. Te voy a poner el caso contrario. Los leones comen hierba? Necesitan de lo verde para algo? Pues bien, un león se come como mínimo 15 kg de hierba a la semana. En caso contrario, su alimentación sería deficitaria, como pasa con el hombre.
votos: 2    karma: 13
#113   #111 somos carnivoros, pero no tenemos porque torturar o hacer pasar mala vida a un animal, por el hecho de serlo, necesitamos carne para vivir seguramente, pero debemos intentar crear el menor sufrimiento posible, y el Espla es un señor que habra ganado mucha pasta puteando animales, pero se quedo en la España profunda
votos: 1    karma: 20
#115   #113 además que jamás ningún animal matado por humanos, habrá tenido mejor vida y sufrido menos que un toro bravo.

Así que si es por seguir tu razonamiento, empieza por los cerdos acinados en su propia mierda, los pollos ahogados y asfixiados, las vacas a las que le cortan las ubres para aprovechar mejor el succionamiento de leche, los peces que abren y sacan las tripas todavía vivos y todos los demás animales y productos de animales que encuentras en el supermercado.

Está claro que hay animales con más derechos que otros, quien no vea eso, tiene un problema gordo.

Te aseguro que si es por ahorrar sufrimiento, el toro debe ser la última de tus preocupaciones.

El tema es, como dijo uno en otro hilo, que no le gustan que maten a un animal en una plaza como un espectáculo.
En un matadero sí, por supuesto. Que se joda.
Como si queman cientos de miles cuando la paranoia de las vacas locas y la quema de vacas limpias sólo porque habían perdido la venta de carne de éstas y no iban a mantenerlas si luego no las iban a vender (ahí no hubo protestas, pero se mató más vacas en 6 meses, que toros en España en 100 años).
Pero que la gente lo vea no.

Eso es lo que la gente normal llama doble moral o demagogia.
votos: 2    karma: 20
 *   KraveNtf KraveNtf
#119   #118 Ajá, ¿y qué me quieres decir?
Según tu razonamiento, entonces tampoco verás recordman mundiales comiendo carne, pues muchos muchos de ellos se han dopado a lo largo de la historia del deporte. Vamos, que me da a mí que no tenías mucha idea de lo de Carl Lewis y has salido por donde has podido.
Pero bueno, hombre, tengo más atletas vegetarianos, tranquilo:

Andreas Cahling (Suecia), 1980, Mister Culturismo Internacional , 1980, Mister Culturismo Internacional

Peter Hussing (Alemania), 1979, Campeón de Europa de boxeo amateur en la categoría de peso pesado. , 1979, Campeón de Europa de boxeo amateur en la categoría de peso pesado.

Ingra Manecke (Alemania), Campeona alemana en lanzamiento de disco desde 1977 hasta 1982. , Campeona alemana en lanzamiento de disco desde 1977 hasta 1982.

Martina Navratilova (EE.UU.), Campeona de tenis en el ámbito mundial. , Campeona de tenis en el ámbito mundial.

Edwin Moses (EE.UU.), Poseedor del récord mundial, Campeón Olímpico, 400m obstáculos; no perdió una sola carrera durante 8 años. , Poseedor del récord mundial, Campeón Olímpico, 400m obstáculos; no perdió una sola carrera durante 8 años.

Una pregunta, sin ánimo de ofender, ¿tú te has informado sobre el tema? Porque sinceramente me parece que no, a raíz de #111. Y si te has informado, ¿podrías decirme qué tiene la carne que no puede conseguirse a través de otros alimentos para que un deportista no pueda ser competitivo sin comerla? Gracias :-)
votos: 1    karma: 13
#120   #119 Oye ponme una lista de atletas actuales, no de hace 20 años, cuando los controles antidopaje no existían o se pasaban por alto. Yo te digo que si quieres llevar el cuerpo humano a su límite, el cuerpo de un omnívoro en el 95% de las ocasiones rendirá más y a mejor nivel que el de un vegetariano.

Las estadísticas están ahí. Una cita de Usaín Bolt:

"Gracias a Dios que pude hacer esta temporada", afirmó Bolt, que reconoció que estaba deseando llegar a casa para comer carne de cerdo. "Desde que llegué aquí, le dije a mi asistenta que me cocinara carne de cerdo. Estoy ansioso por disfrutar de ella", subrayó.
votos: 1    karma: 6
 *   ectolin ectolin
#110   #105 Si no supiera que son gallinas creia que se hablaba de un campo de concentracion nazi, por cierto, Belen, ¿tu Andreita se comio el pollo?
votos: 0    karma: 7

menéame