EDICIóN GENERAL

Esas misteriosas líneas

No me parece bonitas unas fotos de algo que ha matado a millones de personas en el mundo y seguirá matando y enfermando a muchos más millones durante miles de años.

Por ejemplo, en enero de 2003 el Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR), presentó en el Centro de Prensa del Parlamento Europeo en Bruselas el informe "recomendaciones del ECRR: los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicación a la protección radiactiva. Edición del Regulador" que apuntaba a esas conclusiones:

www.euradcom.org/2003/spanish.htm

<< 11. El comité ha calculado el número total de muertes derivadas del proyecto nuclear desde 1945 usando el nuevo modelo del ECRR y el del ICRP.
El cálculo según el modelo del ICRP basado en datos de dosis a la población hasta 1989 cedidos por las Naciones Unidas, da un resultado de 1.173.600 muertos por cáncer. El modelo del ECRR predice 61.600.000 muertos por cáncer, 1.600.000 muertes infantiles y 1.900.000 muertes fetales. El ECRR predice, además, una pérdida de la calidad de vida del 10% integrado a lo largo de todas las enfermedades y condiciones para aquellos expuestos durante el periodo de lluvia radiactiva global proveniente de armamento nuclear. >>

Las mismas conclusiones que dos años más tarde alcanzaría el mayor estudio científico sobre la materia, el BEIR VII. Dicho informe, de julio de 2005 del organismo análogo al español CSIC pero en EE.UU. llamado National Research Council (NRC), sobre los "riesgos para la salud de la exposición a bajos niveles de radiación ionizante" concluye que NO EXISTE NIVEL INOCUO DE RADIACIÓN.

menéame