EDICIóN GENERAL

El Gobierno valenciano pide a Educación que la informática sea asignatura obligatoria en la ESO

deberían enseñar a "formatear el ordenador", instalar el messenyer y saber cuando un ordenador está bien para el precio que tiene..... así dejarían de dar el coñazo.
#40 Estoy de acuerdo contigo en que se debería de enseñar sentido común, pero creo más necesario que la gente aprenda a LEER. Es fundamental en el uso de ordenadores.
Cuando ese grupo de alumnos ya sea capaz de leer y nunca darle las cosas hechas, entonces iremos al grano con cosas importantes relacionadas con Internet: responsabilidad a la hora de tomar decisiones en Internet, uso del correo (es elemental pero mucha gente no conoce, por ejemplo, las copias ocultas o los programas de administración de correo), enseñar métodos de entrada alternativos, etc (no se me ocurren ahora más ideas, any ideas?)

Eso sí, jamás hacer lo que dice #33: Instalar el MS MessenGer, formatear y aprender sobre especificaciones no va a ayudar a los usuarios a manejar mejor su ordenador con su entorno (de eso se trata la asignatura de informática, ¿no?).

menéame