EDICIóN GENERAL

Detenido por hackear la webcam de una mujer y amenazarla con divulgar imágenes íntimas

#24 siento corregirte, pero no, todos los leds que conozco se controlan mediante el firmware,el software interno de la camara, y el controlador del sistema operativo. Si el firmware de la camara tiene la opción de controlar el led a traves del driver, apagar el led mientras se conecta la camara es coser y cantar, si el firmware interno activa si o si el led segun envia información es dificil pero no imposible conseguirlo. Si la camara tiene microfono, tambien es posible activarlo sin encender el led.
#26 tiene razón, de hecho hace un tiempo el módulo para GNU/Linux de mi cámara web encendía el led de la cámara nada más cargarse, aunque no estuviera grabando nada. Era una versión en desarrollo del módulo, e imagino que sería en plan de "eh!, me he cargado correctamente!".

Respecto a lo que comenta, tecnológicamente es posible y una persona con los conocimientos y motivación suficiente seguro que puede manipular el led de una cámara. Otra cosa es que sea más o menos fácil... en Windows seguro que sería necesario realizar ingeniería inversa del driver, porque no es normal que estén disponibles las fuentes del driver y en GNU/Linux quizá sea más fácil manipular el módulo al contar con las fuentes. Pero vamos, que con toda seguridad ya habrá cosas así circulando porque es algo muy goloso para según qué ámbitos, como espionaje industrial, investigación privada, p.e.

Lo que si que está más o menos claro es que para este caso en concreto, un tipo con las habilidades que comento no va a estafar a una mujer por unos míseros 100 pavos. Me parece más factible lo que comenta #19, que la muchacha chateara con la persona equivocada y que el tío guarro la grabara. Hay mil programillas para h4x0rs para grabar el vídeo de un chat de MSN, transmitir un vídeo falso, etc.
#28 En todos los Linux , como root: /sbin/rmmod uvcvideo .
#35 Si tiene permisos de root date por jodido :-P .

menéame