Proponen que todo neoyorquino sea donante de órganos si no dice lo contrario

#39   #38

¿En qué consiste el Registro de voluntades anticipadas/instrucciones previas/testamento vital?

En el documento de instrucciones previas se recoge que: “una persona mayor de edad, capaz y libre, manifiesta anticipadamente su voluntad, con objeto de que ésta se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarlos personalmente, sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo”. “El otorgante del documento puede designar, además, un representante para que, llegado el caso, sirva como interlocutor suyo con el médico o el equipo sanitario para procurar el cumplimiento de las instrucciones previas” (Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica).

Si desea información sobre este servicio puede consultar con la Consejería de Sanidad de su Comunidad Autónoma.
votos: 1    karma: 16
#50   #30 #38 #39 #40 #44 En España la ley dice eso, pero si el familiar que esté en el hospital con vosotros se opone, no donarán tus órganos. Por eso es importante advertir a quien tenga poder de decisión al respecto de que ese es vuestro deseo, o designar a alguien como representante. Lo que no quiere decir que si no se donaran tantos óganos no pudieran ponerla en práctica a rajatabla, pero mientras la concienciación siga avanzando dudo que nadie se lo plantee.
votos: 0    karma: 14
#51   #50 Ya se comento por aqui , en un articulo de shora

medtempus.com/archives/en-espana-todos-somos-donantes/

Si los medicos no arramplan con todo lo que pueden no es porque tenga o no tarjeta de donante es por respeto al muerto y familiares

Saludos
votos: 1    karma: 24
#54   A mi me contó un médico que era coordinador de transplantes lo que dicen por ahi bien explicado en #30, #50 y #51: que en teoría en España todos somos donantes, pero por respeto y evitar marrones si el fallecido no dejó constancia se suele preguntar a los familiares, y se les hace caso, por eso del respeto, aunque por ley se podría.
votos: 1    karma: 19
tam
#55   #54: Efectivamente, así es en España. Aquí todos somos donantes por ley, y realmente el carné de donante de órganos no tiene valor más que para que los de tu alrededor tengan constancia por escrito de cuál es tu voluntad al morirte. La opinión de la familia se tiene en cuenta en cualquier caso por respeto y por no tener enfrentamientos innecesarios en esa situación. Todo el mundo debería tener constancia de ésto.

Por cierto, en España la coordinación de trasplantes es una auténtica gozada, todo gracias a la ONT.
votos: 0    karma: 6

menéame