EDICIóN GENERAL

Esperanza Aguirre elude condenar el franquismo, pero carga contra la II República

Hombre pues en lo de "Idílica la II República, nada de nada" tiene razón, en parte porque había intolerantes radicales de izquierda, pero sobretodo porque había una ultraderecha conservadora opuesta a cuaquier cambio que la bombardeaba.

Desde luego, que aunque la II República no fue idílica, al menos era democrática, cosa que no se puede decir del franquismo que por la fuerza de las armas y la violencia asesina la derrocó.
No voy a defender a Aguirre, pero sí es cierto que la Segunda República no fue un periodo idílico como dicen algunos, sino que hubo una gran inestabilidad política.

edit: Te has adelantado #4 :-P
#8 ¿Por qué me has votado negativo en #5? ¿Fanatismo?
#15 #13 A ver, lo primero es que yo defiendo la República y creo que si hubiera durado más tiempo se habría estabilizado y probablemente ahora España estaría más desarrollada. En #5 me refería a que no es el periodo ejemplar de progreso y de sociedad que muchos venden, sino que hubo muchos cambios de gobierno, huelgas, la Revolución del 34, etc. Creo que se ha malinterpretado mi comentario ;-).
#21 Que es lo que justifican fascistas como Esperanza Aguirre y sus sectarios libeggales revisionando la historia, justificando la violencia, y haciendo algo que no he escuchado a nadie de Batasuna en mis 29 años de vida: mofarse de las víctimas.
¡Por eso puse que no defendía a Aquirre!
#13 ¿Algunos pistoleros a título individual? jeje si hubiese sido así aún tendríamos república seguro pero fue el gobierno en pleno con el animal de bellota de largo caballero al frente. Recuerda que más o menos dijo aquello que la democracia le servia como medio para llegar a la dictadura del proletariado. No hace falta añadir más. Bueno, mira esta entrevista a Sánchez lbornos que dice cosas bastante jugosas:

www.solidaridad.net/noticias.php?not=3565

Y una cosa era la República y otra bien distinta el Frente Popular
#5 La inestabilidad política sólo es síntoma de ebullición, de efervescencia social, de debates políticos, de hoy unos aprueban reformas innovadoras que la oposición en la siguiente legislatura tumba porque se aferra a sus intereses; no fue un período idílico porque no ha existido jamás el paraíso en la tierra, pero en la II República la toma de conciencia de la población sobre su papel en la sociedad era mucho mayor y tuvo un carácter infinitamente más transformador que la actual pasividad reinante de unas mentes aborregadas que, para colmo, se creen más cultas y superiores sólo por tener un título universitario o controlar de las "nuevas tecnologías".

El final del s. XX y la primera década del XXI está siendo el momento más soporífero de los últimos 200 años.
#15 Eso no te lo crees ni tu, pero para veas lo facil que es pintar lo feo bonito:
La dictadura fue un sintoma de ebullicion y efervescencia nacional...

Pero esto ya es lo mas gracioso xD :
"la toma de conciencia de la población sobre su papel en la sociedad era mucho mayor y tuvo un carácter infinitamente más transformador que la actual pasividad reinante de unas mentes aborregadas que, para colmo, se creen más cultas y superiores sólo por tener un título universitario o controlar de las "nuevas tecnologías". "

No se creen mas cultas, simplemente son mas cultas, aunque ahora con la carrera de derecho un maquillador y un guionista se pueda ser presidente de gobierno.
#4 #5 Lo más penoso de todo es que aunque historicamente hablando teneis razon, siempre habra ceporros no capaces de pensar por si mismos que os voten negativo :-(
#4 y #5, fue un periodo de inestabilidad, como lo ha sido siempre que en algún lugar del mundo la "verdadera izquierda", ha llegado al poder mediante unas elecciones. La derecha nunca lo acepta y utiliza métodos antidemocráticos para defender sus privilegios. Pasó en la Segunda República Española con el Frente Popular, pasó en Chile y está pasando en Venezuela, por citar los ejemplos más significativos.

Culpar a la extrema izquierda del levantamiento fascista tiene narices...

Si la derecha acepta el juego democrático, como ocurre hoy en España, es que la supuesta izquierda algo está haciendo mal.
#30 ¿Acaso se ha justificado en #4 y #5 el levantamiento fascista?
#40, no lo se... Pero se ha intentado repartir culpas, cuando las culpas de que empezara la Guerra Civil fueron solo de un bando.

menéame