EDICIóN GENERAL

Cultura alienta a la SGAE a cobrar por obras Creative Commons

#128 Si yo no he dicho que sea justo ni razonable, simplemente es que #64 afirmaba que la ley no decía nada de que hubiese derechos irrenunciables (que es a lo que se agarra en parte el texto que nos ocupa), y yo me he limitado a demostrarle que sí lo dice. Nada más. Si a mi también me parece una aberración en los tiempos actuales (hace unos años, antes de internet, sí tenía una razón de ser que fuesen irrenunciables en absolutamente todos los casos).
#140 A menos que se me haya pasado, el único derecho irrenunciable relacionado con remuneración y que podría afectar a obras bajo CC que veo es el de la copia privada (en el artículo 25) que se gestionaría con el dinero recaudado del canon.

Así que siguiendo el texto este eso querría decir que un autor que no esté inscrito en ninguna entidad de gestión podría ir a una de ellas a pedir su parte de canon que las entidades de gestión han cobrado por adelantado.
#143 Es exactamente lo mismo que se me ocurrio a mi cuando lo lei.Es decir,que segun sus disposiciones como yo escribo en mi blog bajo licencia Creative Commons voy a ir a la entidad de gestion correspondiente a cobrar mi parte de los derechos de autor.
Esta "menestrilla" se esta metiendo en un buen berenjenal.Como decian en una serie que estaba viendo el otro dia,"habeis matado a la gallina de los huevos de oro por avariciosos".

menéame