EDICIóN GENERAL

Cultura alienta a la SGAE a cobrar por obras Creative Commons

Por encontrarle una justificación a eso, yo lo veo como si tienes una casa y decides "donarla" a un amigote, como la casa tiene un valor, del impuesto de donaciones no te libra nadie ...

El problema no está (todo) en la SGAE, ellos solo se aprovechan de ley, el problema está en el gobierno (este y los anterioes) que permite que existan leyes como esa.
#51 ¿Estás comparando a la SGAE (chiringuito privado) con la Agencia Tributaria?

Un símil más correcto sería que yo echo 50 € en un sobre para Cáritas o Unicef (lo dono) y viene Hacienda a abrir el sobre para cobrar el IRPF (y ni siquiera Hacienda tiene tanta cara).
#56 Si, estoy comparándolas, solo que una se llama "sociedad y la otr "agencia", son el mismo perro pero con distintos collares.

En cuanto al símil, el que tiene que pagar impuestos es el que recibe el bien, en este caso Cáritas o Unicef y supongo que lo harán (O quizás estén exentos por tratarse de ONGs no estoy muy puesto en eso).

Pero tu no eres una ONG y si recibes algo de valor (la casa en mi ejemplo), aunque te haya costado cero euros, tienes que pagar impuestos por ello.

menéame