EDICIóN GENERAL

Fotos de la imponente abadia Mont Saint Michel

Es un lugar extraordinario. Yo estuve todo un verano en Normandia, con una beca del estado español para aprender francés (inmersión cultural total, viviendo con una familia y yendo a clase por las mañanas y haciendo excursiones por la tarde) y una de las visitas fue a la abadía del monte (el mismo día que visitamos el Memorial de Cahen y las playas del desembarco).

Hay que decir que el lugar es famoso, además de por su belleza, por la rapidez con la que sube la marea. Se suele decir que lo hace a la velocidad de un caballo al galope, así que se suele avisar por megafonía cuando va a empezar la pleamar. Aparte de eso, se desaconseja caminar por la playa, porque hay muchísimas zonas de arenas movedizas. Aún así, todos los años muere alguien atrapado.
#11 :-) Sí, esa frase se la suelen decir a los turistas. Es igual que en la Garganta del Cares, en los Picos de Europa: también "muere alguien despeñado todos los años"

Ojo, yo también estuve, y sí que es impresionante la subida de la marea. Además, tuvimos suerte y nos coincidió una marea bastante importante, y se inundó incluso la pasarela de acceso. Fue muy bonito :-)
#15 No puedo hablar por el resto de incidentes pero... El mismo día que estuvimos nosotros en la abadía murieron un padre y su hija de 11 años. Paseaban por la playa, la niña cayó en uno de los bancales de arenas movedizas y el padre, tratando de rescatarla, también fue atrapado.
#29, :-S

Cuando nosotros estuvimos, sí que nos dijeron que era muy importante informarse de las horas de las mareas, y andar con cuidado. Sobre las arenas movedizas... la verdad es que no me suena, pero te creo.
Yo estuve el año pasado y es espectacular. Como decia #11 la marea sube a una velocidad increible y es que la ves ir subiendo. Y siempre hay el aliciente de ver si alguien no ha quitado el coche del parking (que se acaba inundando cada día). Lo se, soy malo, pero todos estabamos como buitres mirando a ver si sacaban los últimos 4 coches cuando el agua ya empezaba a entrar al parking.

La abadía es espectacular, sobretodo verla por la noche, con músicos tocando en algunas estancias. Si aún no sabeis donde ir este verano, pensaros ir a la Bretaña Francesa (aunque esto está en Normandia por poco y tienen pique por adjudicarsela).

menéame