EDICIóN GENERAL

Reacciones ante la muerte del policía francés

#18 Con la misma gente difícil, ya que los de Egin están en la cárcel.
#19 a día de hoy creo que no hay ninguno de la plantilla de Egin en la carcel por el cierre del diario y la radio. Corrigeme si me equivoco!
#23 Javier Salutregi, por ejemplo.
#19 Nadie de Egin está en la cárcel ¿por qué iban a estarlo cuando la justicia acabó reconociendo que su actividad no era ilícita?

Y negar que Gara sustituyó al Egin tiene bemoles, pero en fin :

La Audiencia Nacional condena a 'Gara' a pagar los 441.824 euros adeudados por 'Egin' a la Seguridad Social

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha declarado a la empresa editora del diario 'Gara' -Komunikabideak Imprimatzeko Elkartea S.A. (KIE)-, responsable solidaria de una deuda por valor de 441.824,15 euros contraída con la Seguridad Social por Hernani Imprimategia S.A (Grupo Orain), la editora del desaparecido diario 'Egin'. El tribunal considera que los editores de 'Gara' deben afrontar la deuda porque se produjo una sucesión de actividades "no transparente" entre ambas entidades mercantiles.

Así lo determina la sentencia dictada por la Sección Cuarta de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, de la que ha sido ponente el magistrado Ernesto Mangas, que estima el recurso interpuesto por la Tesorería General de la Seguridad Social contra una sentencia anterior que dio la razón a KIE (perteneciente al grupo EKHE).

Esta primera resolución, dictada en octubre de 2004 por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7, declaró nula de pleno derecho la reclamación de Tesorería ante "la imposibilidad de apreciar la existencia de sucesión de empresa" en este caso. Según este tribunal, la mera coincidencia ideológica entre ambos diarios no acreditaba continuidad alguna, "pues si una de estas empresas desaparece (...) lo lógico es que otra del mismo ámbito intente ocupar el hueco de actividad por ella dejado".

HUBO SUCESIÓN DE EMPRESAS.

La Sala de lo Contencioso discrepa de esta valoración y considera que sí se dio el caso de "sucesión de empresa determinante de la derivación de responsabilidad", a pesar de que nunca se produjo "un acto negocial formalmente tendente a la transmisión de la titularidad jurídica del acervo empresarial".

El tribunal basa sus conclusiones en un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en que el que se señala que, tras la intervención judicial de Orain, "el grupo ideológico que lo sustentaba" decidió continuar la difusión de sus ideas a través de un nuevo medio de comunicación, creando EKHE, cuyo objeto social se concretó en la edición de 'Gara'.

Trabajo consideró el nuevo diario "continuador de la línea ideológica de 'Egin', por ser "evidente" la continuidad del grupo EKHE respecto del grupo Orain". Se transmitieron los medios materiales y se traspasó casi totalmente la plantilla de trabajadores de uno a otro diario.

lexureditorial.com/noticias/0504/18180800.htm
#18 El odio sólo genera más odio. Tú (que si lleva acento) sigue con tu cruzada contra un periódico. No me voy a meter en ello. Pero que seas incapaz de ver lo que es un artículo objetivo de uno de opinión, mal vamos :-S
#21 Te lo he intentado decir por activa y por pasiva, pero oídos sordos. ¡Lee de una puñetera vez, leches! Porque me niego a pensar que habiendo leído la noticia, sigas con el erre erre que no tiene nada que ver aquí.

Y muchísimas gracias por corregir lo del sí, no me había dado cuenta.

rebañito de diez euskoñazos

Ellos no sé lo que serán, pero tú te ganas el de analfabeto con todas las letras, ya que eres incapaz de leer :-S
#24 A ver. En esta noticia ¿sobre que mienten? ¿Es mentira que éstas organizaciones hayan condenado el asesinato del policía? ¿Sí? Pues entonces estás más informado que el resto de la sociedad. Deberias de plantearte el escribir un periódico tú, ya que estás tan puesto.

No te digo que Gara sea digno de mención, sino que en esta noticia, tus comentarios no vienen a cuento. Pero bueno, lo dicho, que sigas tu cruzada negativizadora a todo aquél que no comulgue con tu idea ^^
#25 Déjalo ya, otros lo hemos hecho ;)

Y no te preocupes por los negativos que te ponga, se hace una corrección (en forma de positivo) y listos. :-)
#25 @6 Pues yo, que soy una chica optimista, todavía lo intento ;)

#24 Que no se trata de que felicites al medio, sino de que se condena la violencia. Y te han puesto enlaces, así que leélo por esos otros medios, así no te produce urticaria y todos contentos.

Tú mismo lo dices: ¿O sea que el Gara lleva tres décadas mirando para otro lado o justificando que se despanzurre o se entierre vivas a las personas , usando tus palabras, es decir, que el hecho de que ahora publiquen estas declaraciones es un cambio significativo, que sí es importante (no por el periódico, sino por las declaraciones en sí mismas.

Por cierto, creo que #20 no te dice lo del odio por tu opinión, sino por tu tono. Por norma, no pongo negativos, pero creo que los que te están cayendo son más porque estás un poco...alterado, que por tu opinión.

Gracias por su atención. :-)
#59 Te dije que intentaría hacer un acto de fé con éste tema, y al final, me habeis contagiado el optimismo :-P

menéame