EDICIóN GENERAL

El fiasco del marketing de estosololoarreglamosentretodos

Quiero resaltar el texto del enlace de la web donde pone lo que Einstein opinaba de cualquier tipo de crisis, porque me parece muy interesante:

"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado“.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla"

Un gran genio, el señor Einstein, y no sólo en la física.
#2 Estoy a medias de acuerdo con lo que Einstein opinaba de cualquier tipo de crisis. ¿Porqué?
Sencillamente por la razón de que aunque si es cierto que las crisis espabilan y ayudan a avanzar a la sociedad en muchos aspectos (la necesidad hace que uno levante el culo y se mueva), la raiz del problema sigue estando y ese cáncer hasta que no sea erradicado no ayudará a que ese espabilamiento se lleve a cabo.
¿Cual es la raiz del problema?
A mi parecer son varios.

1º El gobierno que no mira por el pueblo, si no por los intereses de unos pocos y la oposición que sencillamente espera como buitre carroñero que se termine de lapidar para tomar el poder, esté el país como esté.

2º Los sindicatos que están mas vendidos que un iPhone el día que salió a la venta en japón.

3º La CEOE que representa el capitalismo extremo, donde se persigue y se está consiguiendo gracias al gobierno, aprovecharse de la crisis para ir mermando los derechos de los trabajadores.

4º Los bancos y cajas y demás especuladores, que llegan actualmente a tener tanto poder, como para generar alarma mundial sobre la economía de un país especulando.

5º Los medios de comunicación clásicos, que son usados por estos especuladores, practicando la premisa, el que domine la información, dominará el mundo (esta "graciosa" premisa por desgracia está siendo cada vez mas real, basta con ver lo que pasa con Grecia y estuvo a punto de pasar con España.

Lo único que nos está dando ciertas esperanzas es ver que Internet es a día de hoy un lugar libre, donde cada uno puede exponer sus opiniones, aunque claro eso es a día de hoy, quien sabe mañana.

#6 , #26 y #27 Al 110% de acuerdo con vosotros. Bastante nos han engañado ya, tomándonos por tontos, como que ahora con esta mierda de campaña nos creamos de nuevo sus mentiras. Encima de que en vez de relajarnos, consiguen el efecto contrario. En un país donde se a hablado de austeridad a espuertas desde la clase política, a parte de no aplicárselo ella misma y hacer lo opuesto, se gastan 4 millones de euros en esa mierda, que tufa mas a campaña partidista que a otra cosa.

#30 "Pero también hay que decir que todos los que hablaís no tenéis idea de como solucionar la crisis, ni tenéis ni idea de porque salio. Y si pensaís que la teneís es solamente dependiendo de lo que leeís y de la idiología que tengaís. Porque todo mundo tiene una idielogía o una forma de pensar."

Uhmmm. Puede que los que hablemos no seamos políticos, pero a veces para encontrar una solución, hay que alejarse un poco para visionar el problema en un campo de visión mas amplio y no estar motivado por intereses externos que impiden que se encuentre una solución. Hay muchas soluciones a problemas parciales de la crisis que cualquiera con dos dedos de frente habría aplicado y estos señores no aplican, o empiezan al cabo de 2 años de crisis, empezar a aplicar, caso ayuda a las pymes, por ejemplo y aun así el ICO ya veremos si puede hacerlo con el sistema actual de trabajo.
¿Y que es a fin de cuentas lo que hace (o tendría que hacer) que un partido político actúe de una forma u otra? La ideología de un partido/persona es lo que hace que actúe de una forma u otra.
#41 lo digo todo sin acritud sino un intercambio de pensamiento, por que muchas cosas estoy de acuerdo contigo:

Hay muchas soluciones a problemas parciales de la crisis que cualquiera con dos dedos de frente habría aplicado y estos señores no aplican, o empiezan al cabo de 2 años de crisis, empezar a aplicar, caso ayuda a las pymes, por ejemplo y aun así el ICO ya veremos si puede hacerlo con el sistema actual de trabajo

Claro soluciones parciales no es la solución es un parche. Lo que tu llamas tener dos dedos de frente como la ayuda a la pymes, a veces no realmente es una solución es una postergación del problema. Por que si lo ves de otra manera, y lo digo sin mala intención ni poniendome en la posición del gobierno porque creo que su política esta más dirigida por Europa de lo que parece, pero eso es otro cantar. Que una cosa buena de la crisis y que no hayan puesto esa medida antes, es que han quedado las empresas que minimamente estaban bien gestionadas y que han podido capear la crisis por lo tanto tendrán raices fuertes para crecer mejor, es como si se hiciera una poda.
Yo lo que quiero decir de forma más genérica es que muchas veces la gente actua sin conocimiento de causa. Hay gente que se pone autonomo o hace una microempresa sin saber lo que hace. Aquí hay muchos que dicen mi jefe no tiene idea de lo que hace y no miran si realizan bien su trabajo.
Lo único que digo y me debo expresar mal es que a lo mejor la gente tiene pensar que algo de responsobilidad individual tiene y muchas veces no las asume o crítica por criticar sin ponerse en su situación del que toma la decisión. Y que muchas veces esta como esta por sus propias decisiones.
#2 además de mal padre, mala persona, misógino y maltratador
#97 y un genio.

No puedes juzgar gente de otra época como si vivieran actualmente, por que todos, TODOS los personajes historicos de los que puedes echar mano tendrán defectos que actualmente nos parecerán chocantes.

menéame