EDICIóN GENERAL

Presentan el reloj más preciso de la Tierra: tiene un desfase de un segundo cada 3700000000 años

Para el que se pregunte para que sirve un aparatito de estos.
Obviamente no es para lucirlo cual rolex nuevo. La noticia es que con iones de aluminio se ha conseguido una sincronización atómica asombrosa, muy util para experimentos que requieren una altísima precisión. Si por ejemplo tienes que hacer chocar dos particulas a velocidades lumínicas, ambas con diametro relativo con un atomo equivalente al de una pelota de tenis con una catedral, entonces, y solo entonces, te darás cuenta de que tu rolex, que solo llega hasta los segundos, no es suficientemente preciso.

Me hace gracia la gente que se rie de las noticias sobre "excentricidades" de los cientificos. Yo, que aspiro a ser uno, estoy cargadito de anecdotas de gente que se rie de "cosas d'esas de la electricidad y eso" o de "las nose que de ondas esas que se propagan" (palabras textuales en ambos casos) y te lo dicen mientras:
·Están viendo un partido , que esta ocurriendo a 4000 km de distancia, en directo.
·Estan calentando una pizza en el microondas.
·Reciben un mensaje de movil.
·Y hasta lo más básico: tiene la luz de la habitación encendida.
Pero que le va a importar a el "to' eso de la electricidad y eso" o de esas cosas de ondas que no le importan a nadie.

El problema es que estamos tan acostumbrados a las luces y los coches que no sabemos lo que se lo han tenido que currar algunas cabezas para conseguir eso. Una vez se conoce la solución todo es muy facil y todos sabían como lograrla. Bueno, en algunos casos ni eso...
#31 Tu vete riendo de las ondas y del manganesio que verás por donde te ponen a ti los pulsos electromagnéticos subatomicos.

Protón!, que eres un protón!

menéame