EDICIóN GENERAL

"El Gobierno legalizará la marihuana para tranquilizar la población", según el economista que predijo la burbuja

La gente ya consume marihuana hoy, sin necesidad de que el gobierno la legalize. Además de que pensar que la marihuana puede hacer que la gente olvide sus problemas significa no tener ni puta idea de la marihuana.
#6 #7 pero coincidiréis que el primer efecto de esa medida sería montar un pifostio mediático durante semanas y desviar la atención sobre todos los demás problemas.
#8 En lo que coincido con #7 es que Niño Becerra no tiene puta idea sobre la marihuana ni sus efectos, que nada tendrían que ver con la anestesia social. Me parece una proclama sensacionalista y con mala baba.
#9 De la marihuana no tendrá ni idea, pero lo que decía de economía resulta muy razonable y acojona...
De todos modos, el comentario que hace sobre la marihuana quizás no hay que tomárselo de forma literal, hay que tener en cuenta que es una entrevista y no un artículo de opinión, quizás sólo prentedía ejemplificar la desesperación del Gobierno por contentar al pueblo y conseguir más tributos... Es una idea eh?
#10 Lo de la marihuana se lo llevo oyendo a Niño Becerra desde que entré en Menéame por primera vez. Es una especie de obsesión amarillista que tiene el tipo por dar titulares grandilocuentes. Y no, tampoco creo que tenga tanta idea de economía como creen sus fans.
#7 La gente ya es denunciada por la policía y paga sus multas al Gobierno por esa marihuana ilegal. Quizás la necesidad no sea la de consumir, "sabelotodosobrelamarihuana", sino poder hacerlo legalmente.

Consumir marihuana no hará que te olvides de tus problemas, sólo los pospondrás y te olvidarás del resto de cosas.
#7 ¿si aparece un partido que como promesa política decida ilegalizarla otra vez a quien votarías?
No es tranquilizar, es cumplir una reivindicación que no desean otros partidos.
Veo que el personal (#6, #7) no coge la ironía de su contestación.

XL. De momento hay paz social.
S.N.B. Por el subsidio y el colchón familiar. Más adelante se legalizará la marihuana para tener tranquila a la población. Y, de paso, el Estado recaudará un impuesto: la tasa del cannabis.
#32 el personal lee el titular y rápidamente se dispone a teclear el comentario; leer pa qué; opinar, estoy en mi derecho. La prueba más brutal la tenemos en la noticia del quijote: meneame.net/story/que-no-debemos-leer-quijote que lleva 20 votos negativos de los profesionales del meneame
#37 Cierto el personal vota a golpe de titular.
#32 Me lo he leído entero antes de votar y opinar. No veo la ironía en ninguna parte, es más ya se lo he leído en más de una ocasión y es un cansino de cojones con el tema.
#7 pensar que legalizar la marihuana no va a desviar la atencion de muchas mas cosas significa no tener ni puta idea de politica ;)
#7 tiene razon, las drogas psicodélicas hacen que el individuo se cuestione las cosas desde su raiz. Uno de los detonantes de la lucha contra la guerra de vietnam fue el LSD, pero también la marihuana.

#14 la marihuana no hace a la gente más conformista con respecto al orden establecido, sino todo lo contrario. En algunos casos sí es cierto que la hace conformista con sus propias metas, pero no debemos confundir esto con convertirse en acatador de leyes y normas injustas.
#7 Estoy de acuerdo, pero no se trata exactamente de eso en el fondo, sino de que es una ley "lava caras", que además de crear polémica entre la población, que de ocurrir esto la habría, no lo dudes.

Por tanto una maniobra más con el fin de distraer al personal,alborotar al gallinero para que dejemos lo realmente importante a un lado por "X" tiempo.

Es la estrategia política más antigua del mundo, bien presentarse como salvadores de un problema "grave", como en el caso de la gripe A,o como en el imperio romano, dar entretenimiento a "la plebe" para que pasen mejor el mal trago o apenas piensen en ello.

menéame