EDICIóN GENERAL

Rabat amenaza a Madrid por el 'caso Haidar'

#6 Yo no quería mencionar la invasión a Marruecos porque luego aquí nos fusilan, pero lo de la ocupación del Sahara no está nada mal. A fin de cuentas fué un territorio español. Y luego petróleo que nos vendría de puta madre.
#6 Creo que el problema es que Marruecos tiene el apoyo de Francia...
#14, Pues invadimos Francia. No lo neguéis, que todos tenemos ganas. ;)
#14 y de EEUU. ¡Pero ahora Obama es nuestro amigo! ¡Así que adelante con #6! :-)
#6 Este Gobierno ya ha apostado fuerte:

Si se puede, llevarse a Haidar con engaños, a ver si cuela.

Si no, habrá que aplacar a Marruecos: abandono de la zona económica exclusiva de Canarias, y si es necesario, se entrega Ceuta y Melilla, total, para lo que sirven.
Para #17 y toda la gente de los comentarios. No es necesario los tanques y ningún tipo de fuerza militar invasora. Solo respoderles por otros medios.

#18 No hace falta aplacar a Marruecos, hace falta callarles la boca. Un país tercermundista no puede poner en jaque a España, cada vez que se le antoje, y, en parte, a Europa también.
Hombre #6 yo lo de invadir Marruecos creo que es pasarse de rosca, pero como dice #19 nos toman por el pito del sereno, un poco de leña diplomática no les vendría mal. La lista de #9 tiene buenas ideas, a ver cuanto tardarían en pedir agua por señas. Claro que como no son un país civilizado, también podrían detener a los españoles en su territorio y torturarlos como hacen con los saharauis, sin despeinarse por ello (aunque entonces si que se monta la gorda... ¿verdad?).
#25 Estoy con todo lo que dices , pero hay que pensar , que es lo que tu dices ,se nos trata , como el eslabon debil de la unión europea , la cual intentan tocar las pelotas pero no saben como , estos marroquí , quieren recibir pero no quieren dar , estos países democráticos , me revientan. Son lo de siempre.

Amenazar a España con tonterías , de Marruecos no estamos recibiendo nada bueno , solo naranjas y aun así , creo que producimos nosotros buenas cantidades y de mejor calidad , lo demás que no se ve que recibimos , drogas , inmigrantes , simplemente , que se los queden. Países que nos vale la pena recibir cosas es de Francia , Alemania , entre otros muchos , pero de Africa , no se quiere nada , solo el petróleo que es de lo que se aprovechan y donde yo creo que es por donde nos tienen pillados , sino nos joden a las empresas petroleras situadas en sus territorios.

#43 ¿Que dices? El hachís , como la María es lo que hace que la juventud se pierda , estamos educando futuros jonkis y alcohólicos los puestos estrella del día de mañana serán 5 , policia , carceleros , jueces , psquiatras y psicologos. Porque con eso es lo único que conseguiremos
#6 Professor for President!!! xD
#6 secundo tu propuesta, y eso que me considero pacifista, pero es que ya estoy cansado de tanto vacile a nuestro estado
#6 Tu propuesta se parece demasiado a una invasión o colonización ¿no?
#6 Estas dispuesto a una guerra pues por mi perfecto iras tu , porque yo no pienso mover ni un solo dedo porque a una persona no le da la gana de dejar su orgullo de un lado , lo unico que le pedia Marruecos es que escribiera que era marroquí .

Infórmate un poquito porque el Sahara no tiene petroleo sino fosfato.

Con la cantidad de tonterías que has dicho se ve que solo hablas de oídas ,ni te has dignado a informarte.
#35 "Lo único que le pedía Marruecos..." No se cómo podéis tener la cara de escribir algo así y llenaros la boca con palabras como libertad y paz. No se trata de una cuestión de orgullo personal. Se trata de acallar la voz de todo un pueblo que no ha querido nunca ser gobernado por un tirano como el sultán, y que se siente traicionado por el gobierno del país que fue responsable del territorio en el que vivían, antes de salir corriendo con el rabo entre las piernas.
#6 Sigo analizando tu pensamientos .

1 El Sahara cuando lo dejo España estaba en proceso de descolonizacion , es decir tu pretendes colonizarlo de nuevo quitandole sus recursos , no creo que la ONU este muy conforme .

2 La ONU Marruecos contaría con el apoyo de las naciones árabes , de EEUU ( país islámico aliado) y de Francia .

3 Tu crees sinceramente que la sociedad española esta dispuesta a entar en una guerra por un pueblo que nos hecho de allí.
#6 Cuanto daño ha hecho el Risk... xD

Todo eso que dices sería factible y más sinó hubieran varios inconvenientes. A decir:
El apoyo de Francia a Marruecos, el apoyo de EEUU a Marruecos, la imposibilidad de utilizar mucho armamento español comprado a EEUU con la condición de no usarse contra Marruecos, el como mínimo oscuro cambio de manos del Sáhara que se produjo y que podría tal vez salpicar a las más altas instancias españolas si Marruecos aireara el tema (creo que este es el factor decisivo que ha impedido a España presionar a Marruecos como es debido para que dignifique el Sáhara estos treinta años)... etc... etc... etc...
Ya lo dije en otro meneo, este es el gobierno de Marruecos y su rey. Llevamos así desde los tiempos en que reinaba el padre de Mohamed VI y promotor de la marcha verde.
Los gobernantes de Marruecos (no así sus habitantes que aguantan a su rey) no paran con el tira y afloja con España, jugando al gato y al ratón. En cuanto, quieren algo empiezan a amenazar con los intereses económicos.
De una vez hay que callarles ya la boca y hacer lo que dice #6 excepto lo de invadir Marruecos.
Lamentablemente, ése es el lenguaje que entienden estos gobernantes alauítas. Ya me gustaría que sus palabras de amistad y cordialidad fueran sinceras.
Y el Sáhara una vez en manos españolas, realizar un referéndum si desean estar en España o independientes y respetar su voluntad.

Como se puede leer en algunos comentarios, mucha gente cree que es verdad lo de los intereses económicos y el apoyo de Francia y EEUU. Marruecos depende mucho más de España y a UE que al revés. En cuanto a EEUU, la cosa ha cambiado; España ahora es uno de los países importantes. Francia, sí, mostraría su apoyo pero no armaría gran revuelo.
Sólo hay una pega que España desconoce y sabemos muy bien en el sur, los intereses personales de grandes constructores y políticos españoles urbanizando el norte de Marruecos. Por eso España es tán débil con Marruecos y Gibraltar, no les interesan ser tajantes y dejar las cosas claras; pues pondrían en juegos sus intereses personales. Y no digo que sean ilícitos o casos de corrupción, serán los negocios más limpios del mundo pero están donde no tienen que estar.
#43 En tu articulo dice que hay indicios , pero todavía no han encontrado nada así que ese zas te lo guardas y lee os artículos antes de ponerlos.Y ademas ponen que si encuentra algún yacimiento seria insignificante a nivel mundial .

#44 España tiene mucho dinero invertido en marruecos , por eso no nos conviene a ninguno de los dos ningún conflicto.
#6 Para empezar marruecos no es nuestro, tomarlo por la fuerza sería ilegítimo, aunque lo hiciéramos, el poder, por uso de la fuerza, no nos daría la razón.
Por otra parte, el conseguir petroleo nos daría independencia energética durante un tiempo bastante limitado, eso suponiendo que encontrásemos petróleo, cosa que me parece rara...
Todo ello además de todos los problemas que muy seguramente no te importan nada, de empezar un conflicto bélico, como la muerte de numerosos marroquíes inocentes, de nuestros jóvenes, el increíble gasto que supone una guerra, y la destrucción medioambiental que provoca...
Ya hay que tener poco corazón para ser así, te lo digo en serio...
#47 "Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar¡¡¡" everybody¡¡ clap your hands
Los que habeis votado positivo a #6, ¿vais de coña? ¿creeis que él está de coña? ¿sólo os estais riendo de él o de verdad pensais que hay que invadir Marruecos? Porque últimamente en Menéame me cuesta distinguir el sarcasmo.
#51 y #52 Creo que #6 habla en serio y parece ser que la gente le apoya bastante. Debe de ser que falta por aquí farella, carlosjaime y más gente que piensa como ellos dos , para que los comentarios hubieran ido por otro camino.

Está claro que la invasión, a la luz de muchos comentarios, no sería lo más factible, pero claro está que cruzarse de brazos tampoco sirve.

Por eso va siendo hora de responder con algo más que diplomacia. Responder con acciones, nunca por la fuerza, pero acciones.

Y lo mismo deberíamos plantearnos hacerlo los ciudadanos, como ha pasado con internet. Ya que queda claro que es el Gobierno, como tantas otras veces, no se mueve.
Sinceramente, estoy alucinando con meneame. Aquí normalmente se critican prácticas de los norteamericanos como la invasiónd e irak.
Me sorprende que #6 apoye que se pueda invadir marruecos, además de hablar de aprovechar su petroleo y para colmo mucha gente le de la razón.

Siento verguenza de ver ese comentario resaltado como uno de los más votados del día.

PD. Cabe la posibilidad de que la gente haya interpretado el comentario de #6 como ironic, pero os recomentaría que vieseis su historial.
#52 pues a mi no me da ninguna verguenza, mas que nada, porque no se puede agredir aunque sea de manera verbal a un pais (españa) como hacen estos marroquies con sus declaraciones chulescas.
y entiendo que la gente se cabree y se mosquee, maxime cuando estamos hablando de un pais que cada cierto tiempo nos toca las narices, encima desde una posición inferior a españa en todos los aspectos, economico-militar-etc...
#6 Professor, escribes la ostia de tonterías, pero a veces me parto el culo contigo xD
#6 Seguro que el armamento de Marruecos nos da una paliza, que en Marruecos no tiran piedras precisamente, gran parte del armamento que tienen se lo compran a USA.
#6 joder yo vote positio a 6 porque todos conocemos a (el pedazo de troll que es) professor y porque me parecio gracioso, pero estoy viendo que la gente le vota positivo porque de verdad quiere una guerra con marruecos? en fin...

menéame