EDICIóN GENERAL

PP estudia una iniciativa para que se pueda adoptar bebés antes de que nazcan

#48 ¿por qué antes de que nazca?

Puedo entender, que si no lo quiere, antes de que nazca buscar asesoramiento, procurar que una vez nazca el crio ya haya alguna pareja esperandolo y que pase el menor tiempo posible en un centro, que tenga una familia cuanto antes. ¿Pero darlo en adopción antes de tenerlo que sentido tiene? Si no nace le pedirán responsabilidades?¿y si una vez que nace se lo quiere quedar? si realmente no habrá diferencias en darlo en adopción antes o despues, ¿para qué sirve?

Creo que igual que decidir sobre el aborto es un tema muy dificil, que debe tomarse una decisión con calma y meditando mucho las consecuencias, creo que igualmente no se puede decidir sobre dar en adopción a tu hijo sin que haya nacido, porque una vez que nazca te lo ponen en los brazos, lo ves, y en la gran mayoría de los casos lo quieres.¿acaso les van a quitar eso después de 9 meses de embarazo y molestias? ¿en caso de cambiar de opinión y querer quedárselo les pondrían problemas?

Yo no digo que sea mala idea, lo que digo es que no explica nada, ninguna condición, ni tampoco a quién beneficia poder dar en adopción mientras aún no hay bebé.
#49, yo no se como es lo que propone la ley, pero en EEUU es como un precontrato y luego la madre si una vez que lo tiene y quiere quedarse al bebé puede hacerlo sin que le pase nada legalmente. Siempre es su deseo el que se antepone al de los "otros". Y si no nace porque la mujer quiere abortar tampoco piden responsabilidades de ningún tipo.
Yo no veo problema ni ético, ni moral ni de ninguna clase.
#55 pues eso mismo, no dicen nada de cómo se haría, ni los derechos que tendría la madre ni tampoco qué ventajas hay. Yo no sé como está ahora la ley, no sé qué información se da al respecto de las adopciones, ni tampoco sé si se pueden ir haciendo los trámites una vez que has decidido que lo quieres dar en adopción.

Me parece estupendo que se propongan medidas que agilicen las adopciones, tampoco me parecería mal(dependiendo como se haga) que se legalizasen los vientres de alquiler(pero es un tema un poco peliagudo, por lo dicho en otros comentarios, no mucha gente tiene la fuerza de voluntad de parir hijos para otros porque sí, posiblemente se haría por el dinero)

Por lo que mientras no me digan cual es la ventaja(tanto para la madre, como para el crío) de que se hagan las adopciones antes del nacimiento, tendré mucho cuidado de posicionarme a favor o en contra. Que puede hacerse muy bien y ser realmente una buena medida, y puede hacerse muy mal y ser algo terrible similar al comercio de bebés.

menéame