EDICIóN GENERAL

Bruselas expedienta a España por la extrema degradación de Daimiel

#4 abundando en lo que acabas de decir... la última frase del artículo es escalofriante...

La situación ha llegado hasta tal extremo que cuando el secretario de Estado visitó en junio pasado las Tablas, un agricultor de la zona se acercó a la comitiva y, sin reconocer a Puxeu, le sugirió al director de Daimiel que inundasen pronto el parque nacional porque se estaba quedando sin agua para regar.

Están esperando a que envíen agua para salvar el humedal para poner todos los pozos ilegales a sacarla a toda máquina. Para eso sirve cada uno de los trasvases y envíos de agua que se han realizado, para llenar un montón de pozos ilegales a los que nadie está dispuesto a poner coto.
#5 Por eso mismo es tontería hacer trasvases, en primer lugar un trasvase no va a arreglar el problema aunque se cegaran todos los pozos ilegales y en segundo que, como no va a suceder tal cosa, los únicos que se aprovecharán de la medida serán los mismos que se han cargado el acuífero.

Yo creo que debe dejar de ser Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, ZEPA y cualquier otra protección que tenga porque aquello ya no es más que un secarral. Todo el dinero, que no es poco, invertido en su mantenimiento no ha conseguido cegar un solo pozo.
#6 Ahí te confundes de cabo a rabo. Lo que tienen que hacer es dejar que siga siendo Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y todo lo que es... y tratarlo como tal
#10 Totalmente de acuerdo. Si seguimos con la política de: se ha roto, se quita la denominación, nos vamos todos a tomar por saco.

Que lo traten como debe ser, que se depuren responsabilidades, que se multen en condiciones, que se cierren pozos y que el ministerio de cultura se presente en el congreso, de explicaciones de por qué esta ZEPA dependiente del gobierno se ha ido a tomar por saco y nos van a meter un multazo de los que nos vana dejar el pelo blanco. A si, y acto seguido, que dimita sin derecho a todos esos sueldazos de ex- politico corrupto de los que disfrutan.

A partir de eso, que sea juzgado por incompetencia y que se condene. El un marrón demasiado gordo como para que el ministro de turno mire para otro lado, que hace 5 años que esta MUY jodida la cosa.

Tolerancia cero ante la incompetencia política.

menéame