EDICIóN GENERAL

¿Software libre vs Ingeniería del software?

Vamos por partes Ingenieria de Software != Colegios.

Los colegios en informática son directamente inviables. Nadie te puede garantizar que un software no fallará, ni usando las Ingenierias de Software mas avanzadas. Lo único que quieren hacer los colegios es ganar pelas por tocarse los huevos, y hacer como pasa con los Arquitectos, Abogados etc... que solo por echar una firmita se forran.

Ademas esta el tema del software libre, donde no tienes normalmente a ninguna empresa por detrás, con lo que si montases un sistema basado en software libre, y por ejemplo mañana resulta que se encuentra un vulnerabilidad de Apache, te tocaría tragarte a ti el marrón, cuando tu solo has programado un web en PHP.

Eso por un lado.

Por otro tenemos la Ingenieria del Software, que puede ser aplicada ( y de echo lo es) por las empresas sin necesidad de tener colegios ni chorradas. A muchos de nosotros nos parece que da mas por culo que otra cosa, y es un intento de dar unas garantías "virtuales" de seguridad y rehusabilidad sobre un producto "artesanal" como es el software. Por que no nos llevemos a engaño, el software es una artasania, puedes hacer 1000 programas que hagan exactamente lo mismo y todos seran distintos, depende de quien los haya programado.

menéame