EDICIóN GENERAL

Telefonica reconoce problema generalizado con las DNS

ipconfig/flushdns

una maravilla, oiga :-)
Yo estoy con Orange y también estaba percibiendo problemas de resolución DNS en estos momentos... #2 lo del flushdns no funciona en estos casos.
#8: Yo también tengo Orange y no he notado problema en los DNS.

¡Ah, no, espera! Es que yo uso mi propio servidor DNS, a lo mejor es por eso. :-D :-D :-D
#14, a lo mejor tu propio servidor DNS necesita algún forwarder !!! Y a lo mejor algún servidor que accedes está alojado en los de Telefónica !!!
#15: No, es un software BIND corriendo como servidor DNS sobre Gentoo Linux (lo he instalado yo), pero no como forward sino como servidor DNS puro, es decir, resuelve las direcciones de la misma forma que lo haría el servidor DNS de mi ISP. Aunque no lo he configurado para que resuelva zonas propias.
#20
¿Pero no le has puesto ningún forwarder de verdad?
#24: No, el BIND se puede configurar de dos formas:

1- Con forward: BIND no hace nada y le pasa las todas peticiones al servidor DNS que le digas, que puede ser el de tu proveedor. Sólo cachea las respuestas.

2- Sin Forward, con lo que BIND resuelve él solito todas las peticiones como un DNS más, es decir, preguntando las direcciones a los servidores que llevan cada dominio, y en caso necesario a los archifamosos ROOT-SERVERS.
#20

1) Hablar de que el servidor BIND sobre Gentoo Linux como "servidor DNS puro" es una irresponsabilidad y además atenta contra el diseño "estandarizado" para este servicio en Internet. Deberías resolver los dominios que no conozcas contra tu ISP (entre otras cosas, porque éste puede estar cortando las consultas DNS a servidores externos)

2) Hablar de que el servidor BIND sobre Gentoo Linux "resuelve las direcciones de la misma forma que lo haría el servidor DNS de mi ISP" es cuanto menos pretencioso

3) Además, siempre vas a acabar, como mucho, en los servidores raíz, que redigiran tu consulta a los registros NS del dominio que buscas. Y unos cuantos de estos dominios en España y parte del extranjero están alojados en Telefónica

PD. Para el que no lo entienda, esto es lo que pasa cuando un servicio BASICO para el correcto funcionamiento de Internet cae en uno de los mayores ISP del planeta.
#26 Eso que afirmas, aunque razonable, no creo que esté estipulado oficialmente como el funcionamiento obligatorio de los servidores DNS.

Que el ISP proporcione servidores DNS para mejorar el servicio no implica necesariamente que su uso sea obligatorio. Si algún ISP decidiera bloquear las peticiones externas podría considerarse que atenta contra la neutralidad en la red.

Existen múltiples motivos para no usar, de forma puntual o permanente, el servicio DNS proporcionado por el proveedor. Cuando por ejemplo gestionas un servidor de correo es importante tener el máximo control y tener sistemas para verificar la fiabilidad de las resoluciones DNS, críticas para el servicio. Los ISP no siempre disponen de servidores DNS con la calidad suficiente.

Lo que propones sería parecido a que todos los ISP proporcionaran proxys obligatorios que gestionasen las peticiones web. O que hicieran de intermediarios en conexiones SSL cacheando también el contenido.

Otro ejemplo sería que fuera obligatorio usar el SMTP del proveedor en vez de uno propio perdiendo así el control de la calidad del envío (errores del destino, bloqueos antispam, etc.)

El ISP debe limitarse a proveer un canal de datos, el resto de servicios deben ser siempre opcionales.

Y en cuanto a la arquitectura de los root servers DNS si no fueran suficientes para dar servicio a todos los usuarios de Internet debería redefinirse pero siempre desde la neutralidad de la red. Ninguna empresa debería disponer del control de esos servidores a menos que fueran auditados correctamente (el DNS del ISP funciona como quiere esa empresa, sin mas).
#40 y #20 os recomiendo la lectura de esta página
www.bind9.net/dnshealth
Y de los Whitepapers que vienen enlazados en la misma.

En Internet y en las TIC existen multitud de herramientas, y de nosotros depende utilizarlas correctamente. Que se pueda hacer no quiere decir que haya sido diseñado para usarse así. Si todos configuramos nuestros servidores DNS Authoritative Only, acabaremos saturando los Root Servers y degradando ( o matando de éxito ) el servicio.

Sigue pareciendome irresponsable sugerir una configuración así "de forma genérica"
¿Por eso no funciona el mésenller?
#2
La operación solicitada requiere elevación xD
#2 También nos quedará: /etc/rc.d/init.d/nscd restart ;)

menéame