EDICIóN GENERAL

Aquellas recreativas que nos dejaron sin monedas

bufff... yo me crie con un recreativo justo debajo de mi casa... la de bollos de nocilla que me he cargado jugando a las máquinas.

Ejemplo de máquinas a las que mas jugaba:

RYGAR (Tecmo). archiconocido juego de plataformas en plan tierras de conan con criaturas de todos los colores, 27 fases de pegar escudazos a diestro y siniestro. Aún hoy mantiene su jugabilidad.

DOUBLE DRAGON. (Technos japan) Uno de los primeros beat'm'up de la historia si no el primero, al que ni siquiera supera la segunda parte (el sabor añejo del primero es irrepetible). Me acuerdo la gente congregada junto a la máquina a ver quien le daba de ostias al "metra", personaje de la fase final que era bastante jodio. Además de los pocos juegos con tanta maniobra como coger al personaje por la cabeza y reventarlo a patadas o tirarlo por un puente xD.

GHOULS AND GHOSTS. Éste juego nada más llegar era lleno absoluto, imposible jugar cuando los chavales estabamos fuera de hora escolar. Conocí a una leyenda REAL, una persona que con solo 25 pts. le daba las dos vueltas a la máquina a veces sin perder ni una vida, visto con mis ojitos.

STREET FIGHTER. sin comentarios.

GOLDEN AXE. Otra clasico de pegar espadazos en 2.5d. Sus magias y el aire medieval que se respira en este juego lo hacian genial. indispensable para los que les mola el hack'and slash (beatmup de espadazos).

NEWZEALAND HISTORY. Más conocido en andalucia como , el juego del "pollito", donde manejabas a un polluelo que dispara flechas y donde podias matar enemigos muy originales, volar en una cuna (WTF¿?) y bucear incluso. Un juego con enemigos muy originales, y muy colorista aparte de ENORME en su extensión.

SHINOBI. El clásico de ninjas en mi opinion, pese a ser mas simple tecnologicamente que sus hermanos en megadrive o el mismo shadow dancer en arcade, tiene una jugabilidad especial que lo hace ser un juego más jugable que sus hermanos mayores(en mi opinion). Es bastante dificil, pero es un juego bueno como pocos de ninjas han aparecido.

Y bueno, ya paro porque no me acuerdo de muchos más. Hoy dia se siguen haciendo juegos de este estilo para móbiles y consolas portátiles, y si buscas un poco abundan los remakes de este estilo.

Larga vida a este tipo de juegos.

menéame