EDICIóN GENERAL

El (verdadero) problema de la educación en España

#46 #47 Es que ser profesor es un trabajo, no un camino hacia la santidad. Cuando el profesorado protesta y se pone en huelga nos llaman (empezando por los capitostes educativos y terminando por los padres) vagos, ignorantes, resentidos, chupones que no hacen más que pedir dinero en un época de crisis. En ningún momento los profesores hablamos de dinero en en la huelga del uno de abril pero la sociedad dijo lindezas como (perdonad la extensión):

a) Si tan duro es ser funcionario docente, pides la excedencia y buscas trabajo en un supermercado o poniendo ladrillos guapa, que hay un montón de gente suspirando por tu "durísimo" puesto de trabajo. Que no chica, que no, que ya no nos impresionais con vuestras historias. Si los alumnos no os hacen caso es porque teneis la educación que habeis querido: nada de deberes, nada de exigencias, todo es guay, todo derechos, los docentes de hoy sois los mejores, etc.
Autor: Eulogio

b) Los auténticos responsables de tener un país de analfabetos funcionales y todavía tienen la chulería de amenazar para que nadie los controle. Tenemos la juventud peor formada de los paises desarrollados, ocupamos el lugar 26 de la OCDE y el último sin paliativos de la UE,pero los malos son los padres y la sociedad de envidiosos,los inútiles incompetentes son intocables.Pero se puede desmontar el agitprop funcionarial con datos,aunque los cínicos los nieguen la verdad está ahí. En la UE solo los profesores de secundaria alemanes y holandeses cobran más que estos inútiles,si tenemos en cuenta el poder adquisitivo se puede decir que tenemos los profesores mejor pagados del mundo,el salario medio en España oscila entre los 32.000 y 47.000€ al año, franceses,ingleses, suecos o fineses cobran menos que estos zánganos.Con 175 días lectivos,170 en el paraíso funcionarial astur, son quienes menos días trabajan al año.Una sencilla división basada en los datos de la consejería nos dice que para menos de 70.000 alumnos en la enseñanza pública asturiana mantenemos nada menos que 12.000 funcionarios, dividan y luego nos cuentan eso de los 25 alumnos por clase.Si alguien puede rebatir esos datos que lo haga,aunque lo que harán es lo de siempre,ampararse en el insulto, la descalificación y el victimismo, pero las pruebas de su incompetencia y la realidad de sus privilegios no los podrán ocultar y estamos más que hartos de esta banda insaciable al asalto de nuestro dinero.
Autor: Los fartones pasean su chulería

Soy profesora de los alumnos, no madre, y ejerzo mi trabajo que consiste en dar clase.Si la madre/padre no quieren ejercer su función me niego a que deleguen en mí. No soy su amiga, ni su colega, ni su madre ni su entrenadora de aerobic; cada uno, a lo suyo.

menéame