EDICIóN GENERAL

El (verdadero) problema de la educación en España

#32, es cierto que a veces nos da esa sensación, y es posible que la diferencia de renta entre la gente con estudios y los que no los tienen haya disminuido. Pero si luego miras a los números, que son datos totalmente objetivos y que no admiten discusión, no puedes seguir pensando eso.

Te enlazo a un pdf (www.tusalario.es/root_files/tusalario/Articulo-prensa-Manuel-Salas-Vel) y a su versión en HTML (74.125.77.132/search?q=cache:NlfJgOHLVU8J:www.tusalario.es/root_files/) donde se muestran datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística.

Haciendo la media entre hombres y mujeres, la diferencia de salario entre quienes tienen Educación Primaria y quienes tienen estudios universitarios es de 718,62 euros mensuales. No es una fortuna, y quizás haya quien piense que 700 euros mensuales no compensan cinco años en la universidad (yo creo que sí; un año tiene muchos meses, y una vida muchos años). Pero hay un hecho que no tiene discusión: de media, a mayor nivel de estudios, mayor salario.

Y entonces es cuando me viene a mí la pregunta: ¿es que los padres creen que los números mienten? ¿Os que simplemente les importa un rábano el futuro de sus hijos?

menéame