EDICIóN GENERAL

El (verdadero) problema de la educación en España

¿Qué clase de niño desnaturalizado y enfermo se estudiaría la vida de alguien que murió hace 400 años, si el resultado es el mismo que si no lo hace?

Yo era un niño desnaturalizado por lo visto.
Algún día puede que la educación se base en los intereses y especialidades del niño o algo así y aprendan algo. A nadie le suele gustar el analisis morfosintactico de la lengua, se aprende y olvida, lo veo una inutilida, yo lo ODIABA con toda mi alma. En cambio, amaba la historia, las biografias, las batallas, me leía y leo todo lo que cae en mis manos, si cuando era un crio que odiaba su clase de lengua me hubieran dado más y más libros de historia (tenía o tengo una jodida vocación) ahora con 26 años supongo que tendría más formación y ESPECIALIZACIÓN que un catedratico.
La educación general, parece un fracaso, si el 80% de la población quiere ser ANALFABETA que lo sean, parece que a nadie le importa. Prefiero saber lo justo de gramatica (lo justo para vivir xD) y tener alguna formación realmente buena en algo.
La cultura y el conocimiento están mal vistos, lo están, si hablas correctamente tratando de usar un vocabulario medianamente amplio, estas mal considerado, es ASI DE SIMPLE, antes se admiraba a la gente que sabia, se admiraba a los MAESTROS, fuera cual fuera su maestria, ahora el que sabe es "UN LISTO" (con lo que joden los listos) menos mal que ahora uno puede buscar cualquier cosa por internet y aprender casi lo que quiera.
Si alguna vez tengo hijos, barajaré seriamente darles educación de alguna forma distinta, el colegio los embrutece, envilece, les quita la inocencia que DEBEN TENER a su edad, les transforma en "futuros consumidores" influidos por los crios que los padres mandan al cole para quitarselos de encima y esos que son MAYORIA tuercen e influyen a casi todos los demas, y AHÍ se acaba la posibilidad de salvar la educación del niño, ya a partir de ahí será un borrego.
Me he desahogado un poco xD, me preocupa muy mucho el tema educación aun con mi "juventud" me preocupa la formación de nuestros "futuros lideres"... ojala vea el fin del "nene tu de la olla grande que no tengas que trabajar"

Pd. gran articulito dicho sea de paso, meneada obviamente :-)

menéame