EDICIóN GENERAL

Movistar se niega a dar de baja un cliente muerto, con contrato hasta 2010 (CAT)

#20 Una hipoteca la heredas si quieres, y si no pues renuncias a la casa, o aceptas la herencia en beneficio de inventario, se vende la casa, se liquida la hipoteca y lo que quede para ti. Pero un contrato no se "hereda" así como así.

Por otra parte, si una de las partes fallece, cualquier contrato civil o mercantil queda suspendido y se rescinde salvo que una parte interesada asuma las obligaciones del finado, y esto sólo se puede hacer en casos muy concretos.

Resumiendo: que no puedes hacer pagar a los herederos el contrato de permanencia. Esos contratos además tienen una cláusula de modo que si te vas antes de que termine la permanencia indemnizas a la operadora con una cantidad X y sanseacabó. Intentar cobrar ESA cantidad tienen más futuro que intentar cobrar los mínimos de consumo.

Por otra parte, igual Movistar no es consciente (a un nivel burocrático) de que este pobre muchacho se ha muerto. Igual la familia no cayó en dar de baja su línea de teléfono en su momento y hasta que alguien de Movistar tome una decisión, el sistema de facturación siga ahí, dale que dale...

menéame