EDICIóN GENERAL

Esperanza Aguirre reparte por 2ª vez las televisiones locales de TDT a los mismos

#12 Hombre cuentalo todo. Cuando se asignaron las licencias de TDT tenían garantizadas un canal TDT (cuatro emisiones) todas las analógicas y habían dos concesiones más. En la época de Aznar se autorizaron los dos nuevas concesiones más que fueron a parar a:
- Intereconomía
- El Mundo (VEO)

En la época del PSOE se autorizó a que Canal Plus (con licencia analógica) pasara a denominarse Cuatro y emitiera en abierto. Por tanto aquí no hubo nueva concesión, sino un trámite meramente administrativo. No se podía decir que no a algo que mejoraba la oferta existente ya que era un beneficio para el ciudadano (pasar de emitir muchas horas de pago, a que todas fueran en abierto).
Y luego al recuuperar el canal del experimento de Retevisión con TDT de pago (creo que se llamaba Quiero TV) se autorizó medio canal más (el otro medio se lo quedo TVE).

Este medio canal más se lo quedo La Sexta. Que querías, ¿que se lo dieran a FJL después del recochineo de las primeras concesiones en la época de Aznar?

#19 No es cierto. En Cataluña la Generalitat ha dado licencias a emisoras de TDT propiedad de La Vanguardia, que como es sabido, es de tendencia Pro-CiU. E incluso una televisión pública bastante imparcial es posible. Y tanto la TVE actual, como la TeleMadrid de Gallardón, o la TV3 actual lo demuestran.

menéame