EDICIóN GENERAL

Fraude descarado de Orange

Nos ha pasado algo parecido a lo que dice #12:

Teníamos una línea ADSL con una compañía que, llegado un día, vendió su parte de negocio del ADSL a Orange (o quizá directamente fue absorbida). Sea como fuere, al hacer la migración de los datos, lo hicieron mal. En aquella compañía yo figuraba como titular del contrato, mientras que mis padres eran los titulares de la línea. Sin embargo, parece que en Orange no permiten algo así, y el titular del contrato ha de ser también el de la línea. Pues al migrar los datos a Orange, los muy gañanes mezclaron los datos de mis padres y los míos, de forma que uno de mis padres (titular) pasó a tener mi DNI por arte de magia. Cuando tuvimos alguna incidencia, al llamar al servicio técnico había que dar su nombre y mi DNI. Intentamos solucionarlo, pero parece que no había manera... incluso nos dijeron que "no pasa nada, das el otro DNI y ya está".

Un buen día, llamaron de Orange proponiéndonos un cambio de contrato, para eliminar esos contratos antiguos. Nos daban más por menos. Estábamos mirando otras opciones, porque yo tenía domiciliado el recibo en una cuenta que quería cerrar y el ADSL iba a figurar a nombre de mis padres, ya que yo ya no vivo allí. El cambio se hizo aparentemente bien... pero no del todo, ya que quien hizo la migración, se ve que olvidó dar de baja el contrato antiguo y empezaron a llegar facturas duplicadas. ¿Se pueden facturar 2 ADSLs por una misma línea? Bueno, ha sido imposible explicárselo. Da igual a quién llamar, se pasan la pelota unos a otros y no se consigue nada. Unos decían que tenía razón, que llamara a otros... y los otros que lo confirmara con los unos (¡pero si ya me lo han confirmado!). Ahora nos reclaman unos 50 € por que dicen que no hemos pagado dos facturas y lo típico de listas de morosos y demás. ¡Encima de que hemos calculado que nos han cobrado 30 € de más! (sin contar esos 50 que no han podido cobrar).

La duda es a quién meterán en esas listas de morosos. ¿A mí? ¿A mis padres? Apuesto que será a mis padres pero con mi DNI. Bueno, supongo que tocará denunciarles a la APD, a ver si con la multita que les metan se enteran de una vez. Pero sospecho que seguirán insistiendo...

menéame