edición general

Terapia Gamer: Enfermedad del simulador

¿Sera lo mismo que el vertigo posicional o el mareo por campo de vision reducido?
Personalmente ningun juego donde se vea el personaje me ha mareado, pero cosas como el portal me han hecho vomitar por la via rapida. El primer juego con el que lo sufri fue el doom y luego el dukenukem 3d.

De todas formas no os creais que solo pasa con los juegos... ¿os acordais de esas peliculas pasilleras rodadas camara al hombro tipo rec? Pues eso, y cuidadito con las gafas de realidad virtual que vais a vomitar seguro.

Un angulo de vision amplio (FOV en los juegos) y tener un punto de referencia (verlo en tercera persona) lo solventan... y juegos como el mirrors edge con el angulo de vision reducido a proposito son mortales. Cuanto mas rapido se mueva la imagen, menor angulo de vision tenga y la transicion entre de imagenes sea peor, mas rapido se recorre el camino hacia el baño.

p.d. Recuerdo que el motor del quake 3 era como veneno, aunque el juego fuese pausado y en tercera persona, creo que iba con el fov siempre reducido.
#6 Lo has explicado muy bien.
Yo no tengo ningún mareo con la inmensa mayoría de vídeojuegos pero sí tengo mareos cuando hay poco FOV. También me afecta mucho el manejar objetos que flotan en el aire o en el agua, especialmente cuando cuesta encontrar un punto de referencia (pasillos con suelo y techo es más llevadero que cavernas irregulares).
En particular hace poco jugué a Observation y tuve que dejarlo por que había que manejar una cámara flotante en gravedad cero.

menéame