edición general

El alcalde de Capdepera rompe relaciones con la Guardia Civil por la agresión de un clan a un agente de policía

Lo escribo aquí para no hacer microblogging.

Al parecer, según lo que he escuchado por Catalunya Radio, la población, así cómo el alcalde y otros, se están quejando de que la Guardia Civil negocie con los delincuentes un lugar y una hora de entrega, así como que personas se van a entregar y testificar. La población no entiende cómo la Guardia Civil puede llegar a estos acuerdos con un grupo reconocido de narcotraficantes. Ya que deberían de emitir una orden y detenerlos. No negociar con ellos lo que va a suceder.

He estado buscando más enlaces que aporten más información pero todavía no he encontrado mucha información. Intentaré ampliar las fuentes en los comentarios.

Cuidado los strikes :tinfoil: :tinfoil:
#1 son sus costumbres y leyes, y hay que respetarlas hombre!
#2 Pues no, la Guardia Civil debería actualizarse indiferentemente de cuales sean sus costumbres
#2 ¿Te refieres a los Strikes? :troll:
#41 Esa es la palabra que nunca debe ser nombrada Harry :roll:
#1 la guardia civil protege al clan, ay! qué tendrá el clan?
#4 Si el apaleado hubiera sido un guardia civil, seguro que entonces las cosas hubieran sido muy diferentes.
#26 Pues yo debo haber visto otro vídeo, porque al otro policía también le increpan (sobre todo Antonio el liante), lo que pasa que se aleja visto lo que le ha pasado al compañero... que también menuda actuación la suya. Al que queda tirado en el suelo, le levantan porque está medio grogui y le meten en el coche para que el que está todo ido no le de por zurrarle y liarla aún más.
#26 "Sólo van a por uno.....el otro guardia no hace nada......"

Yo creo ver a una chica policía, aunque estoy desde el móvil y no lo veo bien.
#53 No, son dos varones.

En otro vídeo, hecho a pie de calle se ve bien.

En dicho vídeo, le recriminan a la hija del dueño del hotel haberse follado a su primoh mientras otro hace palmas con las manos.

Todo muy coherente
#1 Que los narcos incumplan la ley se presupone: son unos delincuentes. Que la Guardia Civil lo haga es donde está el problema, que tiene pinta de que si caen los narcos cae medio cuerpo con ellos.
#1 Ayer me pusieron a mi un strike de esos, el primero que me ponen, por incitación al odio por un comentario sobre que en los países musulmanes son más propensos que el nuestro a encerrar a las mujeres en casa. ¡Cuidado pues!
#40 no es lo mismo decir que es más propenso que decir que "que era musulmán era apuesta segura". Y ojo, que yo me he comido muchos strikes, pero luego tengo la decencia de no mentir si me parecen injustos.
#73 ¡Ostras!, es verdad, ¿eres moderador o simplemente cotilleas?
#1 A mi me pusieron un strike por hablar de gente cuya étnia se agrupa en clanes.
#56 En Menéame no eres NADIE si no te han puesto un strike por hablar de gente cuya etnia se agrupa en clanes.
#1 hola soy de Cala Ratjada.

Primero de todo, está gentuza, que lo es y no es racismo sino civismo, son de lo peorcito. Todos sabemos a qué se dedican, hasta la GC, la local y el hotelero de enfrente que les denunció. Que está harto de ellos, como todos.

El viernes pasado vino una patrulla de la policía local por una denuncia del hotel por la fiesta que estaban montando estos, 20 personas en el balcón.

Llegaron 2 policías locales, y los otros, cuando se vieron superiores en número le soltaron ostias al policía. Basta ver el vídeo, iban borrachos pero a menos que te creas intocable no le empiezas a soltarle puñetazos a un policía.

Después, le reventaron la luna del coche al dueño del hotel y a su hija le pincharon las ruedas. Pero oye, es racismo.

Y con todo esto, ha pasado todo el fin de semana sin detenciones habiendo pruebas de quién son, hasta que de golpe hoy se han entregado. ¿Alguien es amigo de alguien?

Y el alcalde que ahora hace el paripé, pero tiene una patrulla de 2 policías para cala ratjada y Capdepera. Los cuales a la que se lie un poco están más que vendidos.

Estas cosas se ven venir  media
#59 Buen aporte, sobre todo con el número de efectivos policiales. Creo que a veces no se entiende que hay zonas calientes en lugares donde hay pocos efectivos y no puedes realizar detenciones de decenas de personas por las bravas... No todo es Madrid o similar, donde se plantan tres lecheras en pocos minutos ante un conflicto.

Luego está el poder que tenga dicho clan en la zona...
#66 al final el clan el lo de siempre: abastecen de harina a unos y tocan los cojones al resto. Pero al final todos se conocen. Y no es que sean muchos ni sea esto Son Banya (un poblado de verdad en mallorca), pero en un pueblo no quieres llevarte mal mal ni con pocos.
#66 El cuartel está en el pueblo de al lado y, si siguen sin ser suficientes, tienes el cuartel de Manacor a 20 minutos. Y si ni así pues que llamen a los de Calvià, que sin guiris liándola se aburren. Será por picoletos en Mallorca...
#59 Creo que hace años conocí a uno de ellos y era muy majo. Es una lástima que por presiones familiares o del entorno acaben involucrados de esa manera.
#101 El problema de esta gente es que son "muy majos" hasta que te interpones de cualquier modo en su camino, ya sea por que te molesta la fiesta que están montando, por mirar a su prima en la discoteca, o por llamarles la atención. Allí, pasas a ser el peor enemigo de toda su familia, y si pueden joderte lo harán.
#1 Te explico un poco, al margen de periódicos que no se enteran de nada. No puedes encerrar a según quien, del clan que sea, porque la droga tiene que seguir fluyendo para que los verdaderos y grandes traficantes sigan ganando dinero. Los gitanos sólo son dependientes de una tienda al por menor, en la calle. Hay que ser poco hábil para decir que los gitanos son grandes narcotraficantes. ¿Crees que saben dónde está Colombia? Ellos sólo despachan gramillos cortados de paquetes que les dan en mano. En Mallorca, núcleo del vicio mediterráneo, la droga tiene muchísimo poder a cotas empresariales y políticas que ni te imaginas. Por eso, no puedes encerrar a quien controla el cotarro grande porque familias muy poderosas (que no son gitanas, son bien mallorquinas) dejan de ganar mucho dinero.
#67 A lo mejor te crees que las grandes familias de Mallorca estan por encima de un juez, ya te digo yo que si en vez de un policía local hubieran apaleado a un guardia civil, las cosas hubieran sido muy, pero que muy diferentes....
Aquí en Catalunya la cosa es distinta, porque al tener tantos cuerpos de policía si no te gusta uno te vas a otro (hay competencia) :-)
#84 Será en el área metropolitana de Barcelona, fuera de ella solo nos queda recurrir a los Mossos. Lo bueno es que son un cuerpo muy profesional y los que cumplimos la ley no tenemos problemas con ellos.
#1 Te lo digo en una sola palabra... CHIVATOS, harían bien en andarse con ojo las mafias que hagan negocios con esa gente.
#1 Quizás la Guardia Civil no tiene medios ni permisos para poder hacer lo que es necesario, y simplemente tratan de hacer lo que pueden, a sabiendas de que si hacen algo más ellos y sus familias corren peligro.

Esto es lo que pasa cuando las bandas tienen más capacidad armada que tus propias fuerzas de seguridad.
#1 Pues igual que hace la policía, veas tú que sorpresa. En este caso como han zurrado al policia se escandalizan porque la GC negocia con los clanes gitanos, pero la policía igual negocia con ellos.

Y sí, no se debería negociar nada, se debería identificar y detener punto, simplemente no pretendamos ahora que esto es una cosa exclusiva de la GC. Y voy más allá, tanto la Policia y la GC, los agentes por lo menos, son probablemente los menos responsables, si fuera por los agentes e inspectores su sueño húmedo seria meterse allí a lo Rambo a patear cabezas, pero los altos mandos y los politicos son los que no quieren porque queda fatal en las noticias internacionales y nacionales asaltos con cientos de detenidos de una misma raza/cultura o como lo queráis llamar.
#1 Échate cuatro partidas a Farcry 5 y lo empezaras a entender... esa gente esta mejor equipada de lo que crees. O entras con el ejercito y detienes a todos, y quiero decir a TODOS, o esa misma noche tienes una montada que Gamonal y los disturbios de Barcelona juntos te van a parecer un patio de parbulitos en comparación. Mejor tirar de mano izquierda, y poner en marcha algo que permita mas adelante trincar a los responsables, y que no se repita, que no empezar una guerra.

menéame