EDICIóN GENERAL

El impacto de la bomba atómica de Hiroshima reconstruido por ordenador [Eng]

#3 Es tan simple como que los americanos hicieron un balance entre previsión de muertes que causarían las bombas atómibas VS previsión de muertes que causaría la invasión de Japón. Además de que querían hacer una demostración de poder frente a la URSS.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Iwo Jima, Okinawa, Guam, etc ... en que los japoneses luchaban a muerte (rendirse era un deshonor), resulta que el final de la batalla solo se conseguía cuando uno de los dos bandos era completamente exterminado (bando japonés). El ratio de bajas en esas batallas fue, más o menos, 3:1 favorable a los americanos.

Llegaron los yankees al mar del Japón y resulta que aún quedaban entre 3 y 4 millones de soldados japoneses entre las islas y Manchuria. Aparte que se estaba adoctrinando militarmente a gran parte de la población civil para defender Japón casa por casa. Creo que NO ENTIENDES que tal y como planteron la guerra los propios japoneses, la única forma de invadir Japón era matar a prácticamente TODO el ejército japonés (ya que no se rendían). Estamos hablando de una estimación de entre 6 y 7 millones de muertos japoneses (incluimos civiles que no querían deshonrar al emperador y por tanto no se rendían), y unos 2 millones de norteamericanos (algo completamente inaceptable para la administración)

Las muertes por las bombas atómicas no llegaron a los 300.000. Entre dos males, hay que escoger el menor de ellos.

menéame