EDICIóN GENERAL

El impacto de la bomba atómica de Hiroshima reconstruido por ordenador [Eng]

Aún a riesgo de la venganza antiamericana...

Para empezar el una guerra el gobierno americano tiene la obligación de ahorrar vidas americanas no empecemos con bobadas. La guerra estaba ahí y el enemigo era Japón. Punto final. Mejor ellos que nosotros si negáis eso EN UNA GUERRA vamos apañaos. Van a invadir Japón como hicieron con Europa (Oye los nazis también estaba acabados, probablemente en peor estado que el ejército japonés, y sin embargo hubo bajas incluso con una superioridad aliada que da risa, además para qué devastar Francia según vosotros que se hundan solitos ¿no?).

En aquellos tiempos las armas nucleares estaban en sus inicios y no se había llegado al miedo y comprensión que tenemos ahora de lo que pueden llegar a hacer (el intercambio masivo aún no se concebía, y la teoría del invierno nuclear es relativamente reciente). Que se vió como una manera rápida y barata en $$ y sangre, pues claro. Una forma de ganar una guerra es ser eficiente y las bombas nucleares lo son jodiendo al enemigo.

Aquí muchos minimizan el peligro ruso en esa época y creen que avisar a Stalin era cosa de pasarle una notita en la comida. El conexto d ela época no es del malvado Bush invadiendo a traición Irak amigos.

Stalin y el Ejército Rojo estaban muy tentados de saltarse los acuerdos a los que habían llegado (los ingleses lo hicieron de forma preventiva ocupando parte de lo que después sería Alemania Oriental en un intento de evitar el telón de acero y salvar por lo menos Checoslovaquia). Si alguien de aquí duda de los preparativos rusos para un rápido moviemiento de blindados y tomar el poder en Europa continental que se informe sobre el tema o que vea el ejemplo de Rumanía, Bulgaria, etc. En Japón se daba una situación paralela. Stalin bajando a toda velocidad por Manchuria, Corea y Sajalín, en China el PC fortalecido y EEUU no pudiendo meter soldados lo suficientemente rápido (por la resistencia japonesa) para poder evitar que la gran mayoría de Extremo Oriente cayera en la esfera soviética.

En 1945 no se jugaba a la II GM se jugaba ya a la Guerra Fría. Y las bombas evitaron, por poco, la Guerra Caliente Calentita por mucho reparos morales que podamos tener.

menéame