edición general

Dos formas de ser tonto

tenemos que analizar todo desde el punto objetivo mas posible, eso si, sin olvidar nunca la realidad y la historia..
#10 lo de liberal es tan relativo, un porcentaje de gente de podemos se considera liberal, Ciudadanos se declara liberal, Pedro Sánchez afirmaba en una entrevista que aspira “a representar no solo a la parte socialdemócrata de nuestro país, sino también a esa corriente liberal que representa tolerancia, el respeto a las minorías, los derechos y las libertades, ser liberal en USA por ejemplo es ser comunista vamos, en Francia ser liberal es ser muy de derechas, en Reino Unido, es un partidario del libre mercado, con matices, como verás es un concepto que depende de muchas circunstancias en cada pais para que se considere una cosa o otra.
#100 Es que liberal en EEUU es casi lo contrario que en Europa. Aunque sea un tonto, izquierda en EEUU y derecha en Europa
#7 efectivamente. Lo que pasa es que cuando recuerdas la realidad y la historia no te queda más remedio que ser de izquierdas.
#68 cuando " recuerdas la realidad y la historia" lo que no te queda más remedio es entender que la vida es bastante más que la política.
( Ya se que en Menéame, con un 90 por ciento de noticias dedicadas a la política eso es misión imposible)
#68 totalmente de acuerdo, lo que mas se acerca a la realidad y a la justicia es ser de izquierdas, pero aun dentro de la izquierda, hay izquierda y izquierda.. la izquierda tambien nos equivocamos a veces..la diferencia es procurar ser autocrítico y reconocer errores muchas veces.. tema que veras admite poco la gente conservadora.
#68 pero ser de izquierdas no implica votar al payaso de la coleta
#113 no comparto lo de payaso, pero claro que no, será por partidos.
#7 al mirar la historia, uno se vuelve republicano, ateo y anticapitalista por coherencia con uno mismo.
#80 si, claro , estudiar la historia te hace lógicamente ser de izquierdas, acercarte a un sistema lo mas justo posible. Que duda cabe que un sistema republicano parlamentario es de los que mas se acercan. Lo natural es ser ateo tambien estoy de acuerdo en eso.. Lo demás son comeduras de coco que te van inculcando...
#94 yo no he hablado de izquierdas en mi mensaje
#80 Me gusta!!
¿Algún ejemplo real donde se halla aplicado y funcionado que me puedas dar por si me preguntan cuando saque el tema.?
#98 ¿algún ejemplo real de capitalismo sin intervencionismo?

Rescatar empresas privadas, subir impuestos o facilitar oligopolios va contra el capitalismo pero mira qué bien se le da a la derecha española tirar por ahí.

El capitalismo no es sostenible, por eso necesita cada cierto tiempo de amnistías y de crisis. Por no hablar de mano de obra esclava.

Ahora resulta que quieren que un trabajador pague por aprender a trabajar.
#111 No ninguno del que pides. Simplemente como hablabas de historia pensé que conocías tu alguno que siendo, republicano, ateo y anticapitalista haya funcionando.
#129 vaya cacao mental tienes...

Lo que he dicho es que la historia nos ha mostrado que esas tres cosas traen más mal que bien.

En España si hacen un referéndum, la iglesia católica y el rey se van a tomar por culo.

Al igual que el feudalismo desapareció, el capitalismo también debe hacerlo y que se cree un nuevo sistema, sin caer en la dicotomía capitalismo o comunismo. Ya que ninguno de los dos funciona.
#135 Si tienes razón en las dos primeras ahí no te voy a discutir nada.

Lo que pasa es que cuando se habla de anticapitalismo, si somos estrictos en el uso del lenguaje y rigurosos con la historia, es un término que puede hacer referencia a cuatro ideologías muy concretas y consenduadas.
Colectivismo, socialismo, anarquía o fascismo.

Si lo que propones es una quinta vía, tipo proyecto Venus (Magufada pero sirve de ejemplo) , o algo realmente nuevo, hemos llegado a un punto de entendimiento y realmente me gusta escuchar esas ideas.

SI haces referencia a alguna de las cuatro ideologías que te he comentado,entre nosotros y que quede aquí, no lo vas a encontrar.
#80 tampoco ser republicano implica ser de izquierdas vamos, hay repúblicas y repúblicas, al fin y al cabo un sistema republicano es el que mejor representa a un sistema capitalista, parlamentarismo, se vota, todo el mundo participa, se elige la jefatura del Estado, pero el sistema capitalista sigue ahí, le va la República,....lo de una monarquía, ya es algo obsoleto.. se de gente de derechas que es republicana, no es un gran porcentaje pero la hay..
#102 una república lo que evita es que un jefe de estado lo sea por nacimiento, con prioridad el varón, y no por ser elegido.

En la República española había derecha republicana. La derecha actual sólo admite el pack completo.
#110 efectivamente ser republicano no implica ser de izquierdas. Se puede ser perfectamente republicano y de derechas o de centro. Y sí, la República es el modo político menos malo si se observa la historia en general. Aunque claro, dependerá de que políticos la piloten en cada momento para, que sea algo bueno o un cachondeo. Como todo en general
#130 un partido de derechas puede ser ateo y republicano.

Como también podría ser liberal o conservador. Pero nunca las dos a la vez.

menéame