EDICIóN GENERAL

Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el “acoso” contra ellos por protestar ante su vivienda

#40 No tengo yo esa experiencia, las que me han ofrecido tenían un valor máximo sobre el precio de compra de la vivienda, sujeto al precio de tasación, que si era inferior al de compra de la vivienda, te reducían ese máximo.

No conozco entidades que después de la burbuja inmobiliaria te ofrezcan un 100% de hipoteca sobre el precio de compra de la vivienda.

De hecho, basta con entrar en la web de Caja de Ingenieros leches:

"Te financiamos hasta el 80% del valor de tasación o de compra (el menor de los dos) para adquirir tu vivienda habitual, a devolver hasta en 30 años. "
www.caixaenginyers.com/es/hipotecas

¿Qué hablabas de realidades?
#41 estoy flipando un poco con las "realidades" de algunos, a lo mejor lo que he puesto interesa a @Pepepaco o @Reakl :popcorn:
#47 Realmente no sé porque me citas, pero ya que lo haces voy a meter baza.
Si no me equivoco (si lo hago corrígeme) tu piensas que conseguir un 88% de financiación para una hipoteca es algo especial que está al alcance de muy poca gente.
Pues siento contradecirte, como todo en esta vida depende de tu capacidad de negociación y las contrapartidas que puedas ofrecer a la entidad. Por ejemplo (ojo, me lo invento) Iglesias le pudo ofrecer al banco que las cuentas con el movimiento de Podemos operaran con el banco y si al banco le interesó pues amplió la financiación.
O también hay que ver las condiciones del tipo de interés (según el enlace de #20) que en el caso de Iglesias las encuentro altas para lo que es el mercado hoy en día. Pudo ser un "quid pro quo"
No te fies nunca de lo que un banco dice públicamente, todos ellos ofrecen públicamente créditos ICO en condiciones ventajosas para las empresas y luego si eres un buen cliente te lo dan y si no, no.
Pero vamos que veo absolutamente irrelevante que a Iglesias le financiaran más o menos porcentaje de su vivienda, no sé a que conclusión pretendes llegar con eso.
#60 no, simplemente he afirmado que la entidad dice dar un 80% de financiación como máximo, a él le han dado más, y ya es una diferenciación con el público habitual, una ventaja.

A lo que me han respondido la tontería de que el 80% es sobre la tasación, y la propia entidad dice que no es así, por lo que la corrección que me han hecho, es una mentira.
#61 Te han respondido muchas cosas, pero tu has dicho:
"asumiendo eso como cierto, dado que no se publicitan, son hipotecas en condiciones ventajosas."
No, no son condiciones ventajosas. Pagar un tipo de interés más alto durante 30 años a cambio de un 10% más de financiación no es mas "ventajoso", es un "quid pro quo" que puede interesar a ambas partes por los motivos que sea y que desconocemos, pero no es ningún trato de favor.
Aunque no lo dices explicitamente en todos tus comentarios de este hilo has hecho planear la sombra de la duda sobre la hipoteca de Iglesias, cosa que no me extraña en absoluto pues ya nos conocemos lo suficiente como para saber de que palo vas.
Que no somos nuevos ni tu ni yo.
#62 que te den más financiacion que la que dicen que dan como MÁXIMO, es ventajoso.

No, si ya nos conocemos y está claro tu red herring y tus positivos a comentarios con bulos xD
#63 Si pagas un precio superior durante 30 años por esa financiación no es más ventajoso es un "quid pro quo".
En la web de ING ofrecen hipotecas a euribor + 0,50. O sea que esa mayor financiación le cuesta a Iglesias un 300€ más de intereses el primer año y un 250% más de intereses durante los 29 siguientes.
Una ventaja de cojones tú.
Porque nos conocemos precisamente sé de tu fobia a todo lo que minimamente suene a izquierda y tus ansias de echar mierda a quien no es de tu cuerda como haces en este hilo.
#47 Toma. Te lo explican otros (aunque ya te lo habia explicado #60 no se porque me vienes a llamar en otro hilo como si la realidad fuera a cambiar respecto lo que ya te ha dicho):

www.rastreator.com/hipotecas/articulos-destacados/como-pedir-hipoteca-

Igual el dia que dejes de vivir con papi y pidas una hipoteca propia te das cuenta de que la publicidad y la realidad son muy diferentes. Consejo importante... ves a mas de un banco y usa las ofertas de unos con otros. Si tienes la solvencia de Iglesias deberias poder conseguir condiciones MUCHO mejores.
#68 ¿pero qué forma patética es esta de no querer reconocer tu mentira? xD

De nuevo, caja de ingenieros, las condiciones que ellos dan, tu propio enlace que desmiente lo que dices......

A ver si alguna vez reconoces tus trolas y tienes un poco de dignidad xD

Asumo por cierto que al venir a contestar esto, y no esto: www.meneame.net/c/30496895 Reconoces ser un CM :-)
#41 No conozco entidades que después de la burbuja inmobiliaria te ofrezcan un 100% de hipoteca sobre el precio de compra de la vivienda.

Que tú no las conozcas no quiere decir que no las haya. Las entidades bancarias no publicitan hipotecas de más del 80% oficialmente tras la crisis de las subprime, pero eso no quiere decir que si el cliente es solvente y está dispuesto a endurecer algunas condiciones en forma de mayores comisiones o plazos más cortos no puedan llegar a negociar una financiación del 100%.
Cuestión aparte las viviendas de los propios bancos, con las que sí están dispuestos a financiar el 100% de forma oficial.
#48 asumiendo eso como cierto, dado que no se publicitan, son hipotecas en condiciones ventajosas.
#57 ¿Y?
#59 pues que es de lo que se hablaba.
#64 Se hablaba (o se daba a entender) que se trataba de algún tipo de privilegio cuando en realidad es habitual que las oficinas bancarias no ofrezcan sus productos cerrados y existan márgenes de negociación.
Dudo que alguien con la salud financiera de Iglesias no pueda conseguir una hipoteca en las mismas condiciones. De hecho conozco gente con salario inferior que ha obtenido hipotecas del 100% a través de avales. En este caso al parecer está pagando un interés más alto a cambio de 8 puntos de financiación adicional. No es para nada descabellado.
#69 o sea, que tiene capacidad para conseguir condiciones ventajosas que otros no, si ese es el tema.

menéame