EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

#5 Yo he tenido compañeros de clase (o sea, de mi misma clase social aproximadamente) que ahora tienen pymes con un centenar de trabajadores. Alguno incluso torpe, intelectualmente hablando. La diferencia fue que ellos pudieron arriesgarse a montar una empresa porque tenían la espalda cubierta por sus padres, y el resto, no.

Con el mismo criterio, hay quien se compra un solar enorme donde construye su casa, y años después la piscina, barbacoa, etc. porque si no puede pagar las letras, ahí tiene a sus padres. Los que no podíamos arriesgarnos a tener ese problema, tenemos casas más modestas.
#170 y si fuiste a clase con ellos , como no estas colocado en una de sus empresas ? La maravilla de gastarte ponqué no tienes en llevar a tus hijos a una escuela cuanto más pija mejor son LOS CONTACTOS . Si te mueves en la círculos de la "gente guapa" o eres gilipolkas profundo o tienes el ascenso social garantizado .
#212 ¿Y para qué quiero trabajar en una de sus empresas? Me encuentro muy a gusto en la que estoy, una multinacional madrileña, y con mejor trato del que veo en esas empresas en concreto de mi pueblo.
#170 No solo eso, lo mismo pasa con estudiar, he tenido compañeros que a parte de estudiar trabajaban, algunos estaban en un doble grado por lo que directamente no tienen vida. Algunos conseguían sacar muy buenas notas así, pero la mayoría no puede hacer todo a la vez.

También está el tema de las conexiones, algo que se infravalora mucho en la clase media y baja.

menéame