EDICIóN GENERAL

España prohíbe el turismo de cruceros indefinidamente

#63 Se puede compaginar ambos, contamos con la suerte del clima, cientos de kilómetros de playa y un extenso patrimonio cultural. El turismo nos genera unos ingresos descomunales con una inversión mínima, tan solo debemos diversificar los beneficios en otras industrias.

Noruega hace algo parecido con el petróleo, pero a diferencia de ellos, nuestro recurso (sol) es inagotable. Descartar el turismo como motor económico para el país sería una locura, solo hay que aprender a usarlo.
#144 eso seria lo ideal. Yo no hablo de decapitar el sector del turismo. Hablo de dejar de invertir en él. Hablo de invertir en otros y mantener la inversión ya realizada, al menos en parte, en el turismo. Pero que tu principal de motor sea el turismo es una cagada monumental que te expone a todos los agentes externos del mundo que provoquen inestabilidad.
Inversión en industrias, en tecnología, en biomedicina, y porque no atraer talento y sedes de empresas gracias a los mismos factores que levantaron el turismo? Hablo de las costas, la oferta cultural, la calidad de vida a precios "bajos", el clima, el tamaño " reducido" de nuestras capitales, la presión fiscal "baja", etc.
Todo eso convirtió al turismo en un monstruo, son factores perfectamente determinantes para generar nuevas industrias y atraer talento.

menéame