EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

#2 Como inherentes son las protestas contra lo que se consideran injusticias. A veces, cuando las protestas no son escuchadas incluso llevan a desposeer por la fuerza y a legislar una nueva justicia.
#130 porqué es injusto dar lo que es tuyo a tus hijos?
Si yo quiero pagarles la escuela es injusto? Cómo se la va a pagar él? Con 3 años no puede trabajar.
Y quizá también le quiero pagar la universidad, para que se concentre en estudiar y no en pagarse la comida y el alojamiento en la ciudad.

Porqué no lo puedo dar dinero? O vestirlo y alimentarlo?

Y mi empresa? La debo vender al estado, y éste hará oposiciones para que los mejor preparados se la puedan quedar y cobrar los beneficios? (O arruinarse si el negocio va mal)

Y mis terrenos deben revertir en el estado al morir? Mi casa?

Estar en contra de las herencias es estar en contra de la propiedad privada, y me parece que no deberíamos ser tan radicales. Ya existen los impuestos para repartir la riqueza y que no acabe acumulándose excesivamente
#235 Me haces preguntas que no me corresponde responder a partir de mi comentario. Algunas de ellas son falacias del hombre de paja. Por ejemplo, nadie ha cuestionado que tu hijo pueda ir a la escuela.

es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Y no, estar en contra de las herencias no es estar en contra de la propiedad privada. Como tampoco es estar en contra de la propiedad privada el mantener las playas de acceso público, por ejemplo. Lo que puede ser o no propiedad privada ya está delimitado.

Lo que es justo o no es siempre relativo a un grupo social en una época determinada. Y en todas las épocas hay quién ha cuestionado la desigualdad de oportunidades según de dónde venga tu familia. Y creo que ese sí que es un problema real al que hacer frente, porque si no la justicia se la pueden tomar por su mano. Un ejemplo de libro sobre gestión de conflictos: Alemania fue muy castigada después de perder la Primera Guerra Mundial, consideró que le habían impuesto fuertes restricciones injustamente. El resto de la historia ya la sabemos.

Que tu hijo disponga de lo que necesita no debería ser excluyente de que el hijo del que no tiene nada también. Aunque el que no tenga nada sea porque es un despilfarrador mala persona, su hijo no tiene la culpa. Pero no solo por su bien, si no por el bien de todos, incluido el de tu hijo.
#242 fíjate que el artículo critica que haya quien pueda ir a Harvard.
Eso no es injusto. Injusto sería que no hubiese una universidad pública gratuita de una calidad comparable a Harvard, Yale o la que sea.

Y tú también dabas a entender que las herencias son injustas, y yo afirmo que no. Que tenemos el derecho de dar a nuestros hijos todo lo que queramos, nuestro dinero, un trabajo o una empresa si la tenemos.

Lo que es injusto es que un tío con apellidos compuestos tenga más oportunidades que yo de conseguir un trabajo, un puesto de funcionario, un plaza en la guardería o cualquier otra cosa.
Pero de recibir cosas de sus padres no tengo nada que decir, cada uno da lo que quiere a sus hijos, meterse en ello es coartar tu libre disposición de tus cosas.

menéame