EDICIóN GENERAL

Felipe y Letizia estrenan en Sevilla su Mercedes de 550.000€, el de mayor blindaje del mercado

#37 Realmente es muy fácil, con suficiente representación parlamentaria, que para eso votáis en España a determianados partidos, se puede cambiar cualquier articulado de la Constitución, pues debería ser algo vivo y dinámico, como tenemos en el resto de paises.
Por ejemplo los partidos podrían llevar en su programa, y quizás no guste a algunos de los que me lean:
* Cambiar el modelo de jefatura de estado.
* Eliminar el sistema bicameral.
* Crear o eliminar determinadas comunidades autónomas.
* Crear o eliminar competencias y centralizar servicios.

Qué se debe o no se debe cambiar no se tiene que basar en encuestas telefónicas, sino en referéndum basados en lo que los partidos políticos con representación propongan, así se hace en mi país y prácticamente cada dos fines de semana tenemos uno. A mí no me importaría ser nombrado Rey de la Confederación Helvética (prefiero Suiza) (creo que Emperador no porque soy judío, pero César sí me cuadraría), sin embargo los partidos políticos no llevan esto a la cámara y por tanto no se somete a referéndum.

Si España no los hace es simplemente porque el electorado no vota a partidos con suficiente poder para que estas propuestas vayan a las cámaras de representates.
#138

Claro, y el tapar todas las noticias negativas de la familia real, de los chanchullos del campechano y no preguntar por la opción de monarquíka república no cuentan.

Venga, a Zarzuela, que ya les puedes ir preparando el baño a los caballos de la familia real, que te lo has ganado.

menéame