EDICIóN GENERAL

París reelige a la alcaldesa que limitó los alquileres y quiere expulsar a Airbnb del centro

#27 Hola zcully. Dejé de ser casero "clásico", no por problemas con los inquilinos sino por problemas con la hipoteca y sus cláusulas abusivas. No tiene por qué haber inconveniente en ser casero, sólo se trata de conocer a nuestro inquilino un poco más y generar confianza.

En cuanto lo de la bombilla, eso depende de varias cosas. Si durante el primer mes se funde una bombilla que se supone ha de durar años sería lógico que el casero se encargue de todo, distinto es que te llamen para chorradas o incoherencias, y eso puede no ser una chorrada. Si has de desplazarte 30Km por una bombilla no es problema del inquilino. ¿Cuánto ganaste ese mes? ¿Y los siguientes?

Lo de registrar a un inquilino para tenerlo en cuenta en un futuro es más delicado de lo que parece ya que intervienen varios factores. Quizá tú viste un inquilino horrible, pero este mismo se hubiese comportado de otra forma en otro sitio o simplemente otro casero no hubiese puesto pegas de ningún tipo. Esto es lo que sucede en sociedades muy desiguales, pese lo que nos vendan por la tele de lo bien que aparente ir todo, mirando por nuestras ventanas y ver, en algunas ocasiones, un mundo idílico, porque no lo es.

Las plataformas de alquiler quizá funcionen para unos pocos, pero en lo general han sido más un problema que un beneficio por lo que ya te han comentado por aquí y se ha dicho innumerables veces. Detesté esa plataforma desde el primer día que la escuché, y nunca, repito, NUNCA la utilicé por asuntos éticos y siempre mantuve un precio de vivienda más bajo que pisos del entorno aún pagando más de hipoteca que cobrando de alquiler.

No puedes quejarte del sistema, perteneces a él y más de lo que crees, aún más por el simple hecho de utilizar esas plataformas. Alquílalo a buen precio y verás la cantidad de buena gente que lo querrá coger.

menéame