EDICIóN GENERAL

Felipe y Letizia estrenan en Sevilla su Mercedes de 550.000€, el de mayor blindaje del mercado

#76 USA tiene su constitución llena de enmiendas y no dejaron pasar 50 años para empezar a meterlas. Yo no pretendo dinamitar la actual pero hay cosas que se pueden y deben cambiar, se dice y no pasa nada. Y hay cosas que directamente no se cumplen desde...nunca.
#76 las cosas tienen una duración determinada porque los tiempos van cambiando, hecha la ley hecha la trampa, y además lo que dice #109
#109 Esa es una comparación mas bien torticera. La constitución americana cabe en el reverso de un sobre y muchas de la enmiendas no son otra cosa que ajustes básicos (p.e. separación iglesia/estado, fin de la esclavitud).
www.archives.gov/founding-docs/constitution-transcript
#137 No veo lo torticero por ningún lado, es un ejemplo de que las constituciones se hacen en base a un momento y lugar determinados. En el caso de la española, la situación política y el delicado equilibrio a mantener hizo que algunas cosas se redactaran como se hizo. Después de 42 años, no está de más revisarla y añadir o modificar cosas para adecuarlas a nuestro momento y lugar.
#160 Todas o practicamente todas las constituciones representativas nacen de un cambio de regímen político y por tanto de intereses. Ese es precisamente su origen. Por tanto, sigo cuestionando el comparar una de las primigenias con una de las mas recientes. Dicho lo cual, no seré yo quien niegue una revisión urgente de la actual española. Y tras el atentado de madrugada de Rajoy y Zapatero, poca excusa queda para acometerla.

Fun fact: la última enmienda a la Constitución americana fue propuesta en 1789 ... pero se aprobó en 1992 a raíz del calentón de un universitario por la nota de un examen que consideraba injusta.
www.npr.org/2017/05/05/526900818/the-bad-grade-that-changed-the-u-s-co

menéame