EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

#12 El mundo está lleno de gente que comienza sin dinero, y amasan una fortuna

¿En serio? Dime 10.
#82 yo tengo varios amigos en el sector de las telecomunicaciones y la informática que empezaron de cero, con padres humildes, y a lo largo de su vida, emprendiendo, han ganado varios millones. Algunos a los 25...otros a los 35 y otros a los 45, al menos 8 conozco.
#110 Pues debe ser por el círculo en el que te mueves, porque no es ni mucho menos algo común.
#125 Puede ser, pero todos éramos de orígenes humildes que estudiamos informática o éramos apasionados de la informática, y todos han ido teniendo éxito con sus startups, unos en videojuegos, otros con scripts que licenciaban a terceros, y otros con empresas de Hosting o diferentes productos/apps web. Además, cabe decir que ninguno se ha forrado explotando a nadie, ni perjudicando al medio ambiente, ni siendo jefes déspotas. Algunos no tenían ni empleados, y los que los tenían buscaban siempre la manera de crear entornos de trabajo en los que a ellos les hubiera gustado trabajar. Lo digo por el típico estigma de que todo el que triunfa con un negocio es por ser un cabrón que esquilma a sus trabajadores. Yo me he encontrado con muy pocos de esos en mi vida.
#158 Yo también me muevo en entornos de informáticos, algunos muy buenos y ya te digo, no es habitual ni por asomo. Ganar unos millones con alguna empresa es muy muy difícil, ya tenerla abierta unos cuantos años ya es difícil en sí mismo. O les pilló algún boom en una época muy buena o han tenido muchísima suerte.
#162 Bueno, no se, parte de ellos formaron parte de la Demoscene, que fue un movimiento muy particular que tuvo su boom en los 80-90, y supongo que aquello fue cantera de un tipo especial de informático, más soñador, más creativo y con otras aspiraciones que entrar a trabajar de programador en una empresa cualquiera.
#163 Joder, de hecho, ahora que lo he pensado, es cierto, todos los que conozco que han triunfado a ese nivel compartieron conmigo esa época de Euskal Parties, y los informáticos que conozco más...tradicionales, y que a día de hoy siguen con un sueldo, no fueron partícipes de aquello.
#163 Puede ser, igualmente me alegro por ellos :-) ¡Ojalá a todos nos vaya así algún día!
#162 Sin dar nombres, vale, porque no es plan...

Un amigo ganó su primer millón vendiendo su empresa de hosting en los early 2000. Después de eso ha ido invirtiendo en varias startups, alguna de las cuáles ha ido bien y ha incrementado su fortuna. Y es un meneante.
Otro amigo con el que hicimos juntos un Tracker clónico de Fast Tracker 2 hace años vendió una startup con la que había hecho una especie de plugin para pasar juegos de MSDos a Windows o algo así...
Otros amigos montaron una empresa de videojuegos que vendieron hace muy pocos años por 80 millones a una empresa China de juegos online.
Otro amigo ha pasado por varias startups, algunas con éxito y otras no, e hizo un dineral con lineas 806 en la época de los anuncios aquellos de teleline.
Otros han montado diferentes empresas de videojuegos, y ahí sí que es cierto que a algunos no les fue bien, pero un par tuvieron algún éxito importante.
Todos ellos demosceners de los 90.
#167 ¡Genial! Supongo que también si te mueves en un entorno de éxito, es algo más fácil tenerlo también (tienes contactos y demás) y en los 90 si sabías de informática, era plena época de auge.
#110 Yo tengo un tio en la Habana..
#157 ¿Y? No entiendo...¿Insinúas que lo que digo es mentira?
#159 absolutamente
#160 ¿Y por qué me iba a inventar algo así? No digo que la realidad de todo el mundo sea esa, de hecho mis amigos más cercanos son todos funcionarios, ninguno ha sido emprendedor, pero por ahí decían que nombrara alguien a varios como si fuera imposible, y es más habitual de lo que muchos se piensan.... Aunque también depende del sector.
#161 te lo puedes haber inventado para ilustrar tu argumentación, por ejemplo.

No creo que te sorprenda que nos extrañe mucho que alguien pueda ganar por si mismo un millón de euros a los 25 años, principalmente porque los estudios universitarios se suelen acabar a esa edad y prácticamente nadie consigue un trabajo cualificado antes de acabar la carrera.
Emprendedores? Quién con 25 años consigue fundar su empresa partiendo de 0? Necesitará capital para arrancar, y eso, o te lo da tu familia, o te lo da el banco. El banco para prestar dinero exige avales, y los avales no se tienen si de verdad partes de 0..
No me cuadra la verdad. No digo que sea imposible, pero desde luego de ser verdad, sería un caso realmente excepcional, que también los hay. Si aportaras bio o citaras la empresa a la que te refieres podrías tener credibilidad. Pero creo que tu historia es más ficción que otra cosa.
Y aún siendo cierto, lo excepcional no conforma una norma, igual que la meritocracia no deja de ser una fábula aunque sea cierto que alguna vez alguien haya ascendido en la escala social a base de esfuerzo y sin ayuda.

menéame