EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

A ver, si mi padre curra más, es en parte para que sus hijos vivan mejor, es así de simple. ¿En cuanto muera quieres que me quiten la casa en la que he crecido y me manden a un vertedero a vivir? ¿O cómo va eso?
Si tu padre ha sido un vago que no ha contribuído a la sociedad ni una centésima parte que el mío, es responsabilidad suya, y no es culpa mía. Hablas de Trump, cuando gente con esas fortunas suponen un porcentaje ínfimo de la población, no son ejemplo de nada.
La realidad es gente que, como yo, hemos heredado buenas e inteligentes decisiones por parte de nuestros padres (comprar una casa en lugar del mejor coche, por ejemplo) siempre con sacrificio por su descendencia y gente, como los hijos de algunos compañeros de trabajo suyos, que han heredado malas decisiones de sus padres. ¿Tengo que pagar el que los padres de otros no se hayan sacrificado por ellos?
Yo estudié medicina en la pública, y soy hijo de profesores. He tenido compañeros hijos de ricos terratenientes y otros de señoras de la limpieza, y gracias al estado del bienestar estamos todos personalmente en las mismas en cuanto a la forma de ganarnos el pan. Porque independientemente de nuestros padres somos gente estudiosa y curiosa ¿No te parece suficiente? ¿Abogas por quitarme mi casa porque mis padres han asumido sacrificios y los tuyos han realizado peores decisiones?

youtu.be/VTaNQw7jrC0
#66 Yo creo que cuando habla del hijo de Trump no se refiere a los que tienen un piso o una casa y unos ahorrillos
#74 Pero al final es lo mismo. ¿Dónde pones la línea? Si mi padre se hubiese hecho millonario por crear el postit, ¿por qué iba a tener menos derecho a heredar esa fortuna que a heredar su casa? Échale un ojo al vídeo.
#81 En mi opinión, se trata de que todos al nacer tengamos un mínimo de oportunidades y de que la riqueza se redistribuya. Naturalmente, esto no puede ser que se grave al 100 % las herencias, porque quitaria la motivación de la gente a trabajar, sino de gravar los grandes patrimonios que, por su volumen, son extractivos y quitan más que aportan a la sociedad. Y tampoco al 100 %, naturalmente. Y este impuesto de sucesiones tiene que venir complementado con un impuesto al patrimonio. Yo he vivido en un pais ex-comunista y vi ciertas cosas positivas. Allí la gente tenia educacion gratuita total (libros,comedor, etc...) y estudiaba segun sus capacidades y las necesidades del estado. Y todo el mundo tenia trabajo, si no valias para nada, te daban una escoba y te ponian a barrer la calle, pero era norma que todo el mundo tenia que trabajar. Por último la gente tenia una vivienda asignada de alquiler que tenia un alquiler asequible.
#111 Yo valoro más la libertad. Que el estado te obligue a trabajar, o que te asigne un trabajo o una vivienda lo considero distópico, siendo sincero.
En nuestro país hay mucho paro porque la gente no se digna a tener un sueldo o condiciones relativamente precarios. No es lo ideal, pero lo considero más sano que la pura obligación. Y no por ello nos faltan educación ni sanidad gratuitas. Ni calles que barrer.
#131 Para mi muchas veces la libertad esta malentendida. ¿Libertad de que? ¿de ser pobre y no tener para comer? Pero comprendo tu razonamiento y entiendo que es el pensamiento de la mayoria, por eso yo no soy partidario de algo tan radical, sino de algo que esté consensuado por todos hacia esa direccion (acceso a la educacion, sanidad, vivienda y trabajo). Con respecto al paro, no estoy del todo de acuerdo contigo. Hay mucha gente, sobretodo jovenes buscando su primer trabajo y gente mayor de mas de 50, que no encuentran trabajo ni rebajando condiciones laborales ni cobrando menos

menéame