EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

#50 Mi hermano y yo con carrera somos trabajadores por cuenta ajena ambos y ambos con buenos sueldos (es lo que tiene elegir estudios esperando ganarte la vida con ellos, no que te la solucione el estado). Desde luego lo que no me va a ayudar es cuando me metan el palo en el culo cuando herede, que igual me ayudaría a subir de estrato social al poder conseguir rentas. Lo que sería un premio a la meritocracia por el trabajo de mis padres. Sin embargo os empeñáis en putear a la gente en este punto.

Que el indicador de riqueza y clase social no lo decida los huevos de los que saliste,
Pues lo siento chaval, eso es así, incluso era así en la URSS y sabes ¿por que? Porque lo que tu hagas y te esfuerces hoy lo cosechan tus descendientes en mayor o menor grado. Obviamente mis hijos no serán el duque de Alba, pero estarán a años luz del agujero del que salieron mis padres y del que salieron trabajando. Pero claro, hay que trabajar, es mas facil llorar.
#53 más gilipolleces por metro cuadrado y me explota el movil.

De primeras muchas carreras no productivas como bellas artes o historia del arte están plagadas de hijos de ricos con la vida solucionada, son realmente los únicos que se pueden permitir cursarlas y sobrevivir, sin ir muy lejos un primo segundo mío estudio historia sabiendo que con la empresa de su padre a heredar tenia la vida solucionada, así que la parte de estudios no productivos que has puesto es una patochada inmensa.

Lo de "premio a la meritocracia por el trabajo de mis padres" solo se sostiene si no tienes ni puta idea de lo que significa el término "meritocracia", una pista, la meritocracia depende de lo que TU estés capacitado a conseguir, no de lo que te consigan otros.

Y aquí me bajo de la conversación, demasiado pronto por la mañana para leer chorradas.

Buen apunte lo de la URSS, has esquivado usar la ley de godwin por un pelo.
#70 Meritocracia. Mis padres estaban muy capacitados y gracias a ello han conseguido un patrimonio para sus hijos. Trabaja y haz lo mismo.
Bájate de donde quieras. Igual te pega por trabajar.
#76 ahora te entiendo, eres el hijo vago de un verdadero currante, el único mérito en tu vida es ser su hijo, ni has trabajado ni trabajaras, pero recomiendas a todo el mundo que trabaje, como papi hizo, porque es justo que otros trabajen para poder seguir viviendo del cuento.

Bien, aclarado tu concepto de meritocracia, es erróneo, pero me queda claro.
#85 ¿que yo no trabajo? xD
Precisamente porque se lo que es trabajar me parece un ROBO este impuesto.
#87 pues decídete, porque vivir de una herencia es lo opuesto a trabajar.
#91 Yo no quiero vivir de la herencia. Quiero subir de estrato social, ese ascensor social del que tanto se os llena la boca. La herencia también forma parte del engranaje.

#88 ¿progresividad de los impuestos? Tributar por una vivienda que tributo impuestos en la compra, impuestos cuando se alquiló, impuestos en todos los suministros, IBI etc. ¿aún os parece correcto que paguen más impuestos los herederos? ¿te parece progresivo? Claro, lo ideal es que el estado se la quedara y la repartiera entre sus amigotes la herencia.
#92 Cuando compras algo de segunda mano, pagas impuestos (salvo que lo hagas de trapicheo).

Si además de adquirir la propiedad de algo muy valioso, encima no has tenido ni que pagar para adquirirlo, razón de más para aplicar impuestos progresivos en tu adquisición. Por eso no estás "repagando" los impuestos, porque tú no has pagado nada por ellos.

Y digo impuestos progresivos, porque tiene todo el sentido del mundo, que cantidades relativamente pequeñas estén exentas, como ha ocurrido en multitud de legislaciones autonómicas, donde lo mismo empezaba a contar a partir del millón de euros heredados, mientras los pobretones de derechas que no se enteran de la misa la mitad, seguían el discurso de los ricos que iban a palmar por herencias multimillonarias.
#95 Yo no he pagado nada, ya lo hicieron mis PADRES, que no estamos hablando del vecino de al lado. Hablo de tus progenitores.
#92 La herencia no forma parte del engranaje, en serio, no eres consciente de las tonterias que estas diciendo.
#92 lo que quiere es que se la den a el
#85 adhominem como una casa. Quien te dice q no es un currante? Tb podria decir de ti que eres igual de vago que tu padre, gastandote el sueldo en tabaco y cafes y menu del dia en bar manolo del poligono donde curras. Ganate tu pan y deja el patrimonio de los demas en paz. Quien te roba es el estado, estas en una guerra equivocada.
#76 Confundes meritocracia con aristocracia. Meritocracia no es ascender por los meritos de tus padres o abuelos, sino por tus propios meritos en igualdad con los demas.
Partiendo de que esa base ya no la entiendes, pues el resto...

EDITO: Ay coño, si ya te lo han dicho
#70 porque esa obsesion en legislar y gravar contra el patrimonio economico? Y el q nace mas guapo? O mas fuerte? O mas listo? O mas extrovertido? Que hay de esas ventajas?
Osea que esta bien gravar la herencia? Y donaciones intervivo? Si mis padres me regalan su patrimonio en vida en forma de buenos estudios, propiedades y negocio eso esta bien?
Y si se han sacrificado toda su vida currando 70h semanales, sin vacaciones, para ahorrar y darle mejor vida a sus hijos?
Que puta mania con robar a quien se lo trabaja. Rey, botin, amancios y demas hay un puñado, pero van a pagar currantes sacrificados por vuestra envidia malsana. Criticad a vuestros padres y entorno por daros esa mierda de valores. Al final todos igual de mediocres (y pobres).
#53 Madre mía con el discurso de "los vagos".
Que eslomarse se esloma muchísima gente... y los pisos, desde hace 20 años, no están tan baratos como para comprarse dos decentes con un curro de salario mínimo a lo largo de tu vida. Y menos teniendo dos hijos estudiando carreras.

Por cierto, la meritocracia aplicaría en todo caso para tus padres, no para ti y tu hermano, que, en este caso, no sois los que habéis creado esa riqueza.
#78 Por cierto, la meritocracia aplicaría en todo caso para tus padres, no para ti y tu hermano, que, en este caso, no sois los que habéis creado esa riqueza.
Obviamente, no la hemos creado, la crearon mis padres para nosotros y ahora queréis quitárnosla o como poco recobrar por ella.
#79 No quiero quitarosla. Y no ahora. El impuesto de sucesiones lleva ya tiempo.

Eres tú y otros como tú los que quieren quitarlos, incumpliendo así la Constitución en sus referencias a la progresividad de los impuestos, que por cierto, también votaron tus padres, al igual que votaron a los sucesivos gobiernos y parlamentos que han puesto las leyes que hay.

Por cierto, tú no has pagado por esa riqueza, han sido tus padres. Casi siempre que hay una transacción, hay un impuesto detrás. No sólo en el caso de las herencias.
#53 Sería un premio a tí por el trabajo de tus padres. Independientemente de que tú te lo hayas ganado. De todas formas, salvo propuestas muy extremas, un par de pisos, que no creo que sean mansiones en Pedralbes, no implicarían que te sajen mucho.
#53 Creo que el artículo lo que dice es que las herencias son injustas, lo cual es indudable, se puede discutir si son naturales o no, pero son injustas. Tampoco habla el artículo de putear a nadie, si no de no quejarse por los impuestos que se pagan por las herencias.
#230 es debatible lo de injustas. Injusto es que no se ajusta a la ley, y no veo ninguna que diga que no se puede dar nada a tus hijos.
Si hablas de la llamada justicia social, es una perversion del concepto de justicia, que deberia ser ciega, y no subjetiva en funcion de un contexto social y de lo que el juzgador considere etico/moral/correcto para (una parte de) la sociedad.

Uno puede estar moralmente obligado a ayudar al projimo, pero que el estado me obligue atenta contra mi libertad. Yo quiero elegir a que projimo ayudo. Por ejemplo a mis hijos, amigos o entorno social mas proximo.
#234 Tienes razón, y el concepto de la justicia tiene todos los puntos de vista del mundo como para ser categórico con él.
Desde mi punto de vista, para llegar a algo justo deberíamos tratar de igualar la situación de partida cuando uno nace. Entendiendo que en nuestro sistema esto es muy complicado, yo por lo menos buscaría, haciendo una analogía con una baraja, que como mínimo las cartas estén muy bien barajadas y que nadie tenga reyes en la manga.
En el mundo de acumulación infinita en el que vivimos (que no es el único imaginable) que genera desigualdades más grandes de las deseables, creo que debemos tomar medidas activas (que pueden ser los impuestos sobre herencias u otros) para paliarlas.

menéame