EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

#12 lleno? Si lleno para ti es contarlos con los dedos de las manos...

Y aún así nunca fueron unos muertos de hambre.

Pero es interesante la pregunta que haces. acaso el número de puestos es fijo?

Pero más interesante es la respuesta. Y es que si, es fijo o casi fijo. A un plebeyo no se le hace hueco. Mira quienes están en los consejos de administración de grandes empresas, todos tienen apellidos compuestos ¿casualidad? No. Y entras en sus currículum (sobre todo aquellos que dan la cara), tienen másteres inasumibles economicamente por la clase media (y media/alta si me apuras). Sólo tienes que ver a los políticos de medio pelo (sin apellidos compuestos) intentando rellenar currículum.
#29 Pero nada te impide montarte tu empresa. ¿O es que tu objetivo de vida es ser director general de Cocacola? ¿Crees que sin un máster no puedes montarte una empresa? Alomejor es que vives un poco engañado...
#90 En mi caso particular, tengo mi propia empresa (a medias con otro socio) y además trabajo para otra. Pero cuando se habla se generaliza. Y en este caso la generalización viene porque la gran mayoría de los trabajadores son por cuenta ajena tanto en España como en cualquier parte del mundo.

Y dentro de los trabajadores por cuenta ajena están los directivos de "apellidos compuestos", es decir, puestos directivos a dedo, heredados, en los que no se permite entrar a la plebe. Antes tener una carrera era impedimento suficiente porque el coste (y no solo el económico) ya era muy elevado de por si y sólo podían acceder los de los "apellidos compuestos". Ahora ya no vale con tener una carrera y un máster, ahora hay que tener unos másteres en concreto, no vale cualquier máster de alta dirección, tienes que demostrar que has "invertido" una cantidad de dinero acorde a la clase social que quieren que tengas.

Y te lo dice alguien que tiene varios másters, y uno de ellos absurdamente caro. En el cual aprender se aprendía poco, lo "único" que conseguí, fue una agenda de contactos con muchos apellidos compuestos...
#117 Ya, si razón no te falta. Pero también hay grandes cerebros en las multinacionales, sin los cuales se irían al garete. Y cualquiera puede llegar a ser uno de esos grandes cerebros.
El nepotismo y los amiguismos pueden acabar lastrando a una empresa, y digo yo, que estas logran un equilibrio o tener un "nepotismo seleccionado", es decir, asegurándose que los enchufados aporten más que cuesten.
El padre de un amigo era socio de una buena empresa, y por ejemplo, tenían como regla prohibido totalmente contratar a familiares. Sus hijos han hecho ADE pero ni han olido esa empresa. Y es una empresa a la que le va cojonudamente.
#133 Si, hay gente buena en las grandes empresas, pero desgraciadamente no están arriba. No te voy a decir que arriba no toque la lotería de vez en cuando, pero en general son bastante mediocres (y hablo de directivos/paracaidistas no de fundadores que a la postre se convierten en directivos). Y si vas a empresas de servicios básicos (luz, gas, telecomunicaciones, agua...) ni te cuento el percal que hay ahí, y además suelen pagar bien precisamente porque son servicios de los que no se puede prescindir.

Pero ese nepotismo se traduce en puertas giratorias principalmente de expolíticos (y familiares de políticos), que aunque no ejerzan tienen la agenda llena y realmente es para lo único que vale tener a esa gente en nómina.

A pequeña escala están los hijos de abogados que en vez de trabajar en el bufete de su padre se va al bufete del amigo de su padre y su padre a su vez contrata al hijo del amigo para que adquiera experiencia y no cante el hecho de que es el nene de papá. Pero si, conozco a varias empresas que no contratan a familiares o que a los que han contratado ha sido siguiendo procemidientos de anonimización para no saber quien era el entrevistado hasta el final.
#29 #12 El número de puestos puede considerarse fijo por otras razones aún más interesantes a mi parecer:
La riqueza es relativa en gran medida, si todos fuéramos multimillonarios esos millones no valdrían nada, al menos los de los menos multimillonarios. Los muy multimillonarios contratarían a los menos multimillonarios que serían meros asalariados, trabajando en fábricas o limpiando escaleras o deslomándose en el campo, porque sus millones no le dan para comprar nada, la inflación se encargaría de ello.

Podríamos llegar a un estado de automatización absoluto donde ya no hiciera falta trabajar, pero incluso en ese escenario los recursos de la tierra son finitos, por lo que también habría competencia por ellos lo cual generaría la inflación que limitaría a los menos millonarios, que básicamente siguen siendo pobres.

menéame