EDICIóN GENERAL

Colombia: asesinan a otros ocho líderes sociales en dos días

#20 #17 Y aquí un mapa de lideres sociales asesinados el año pasado... a ver si realmente va resultar siendo el gobierno el asesino. Es curioso que los muertos sean precisamente donde mayor congregación hay de grupos armados ilegales de ultra izquierda se concentren y curiosamente no sea en regiones donde es el gobierno quien tiene el control... pero seguro eso no te dice nada.

Aquí en Colombia los que hemos vivido en esas zonas del gobierno queremos es una rápida respuesta para sacarlos de la región, pero los terroristas siguen secuestrando niños para crecer sus filas, mientras en Europa los aplauden y les llaman héroes de verdad, y les achacan sus crímenes al gobierno, orgullosos de su ignorancia.

No crea en mis mapas, búsquelos usted por su cuenta y va notar la tendencia. Trata de buscar donde están los paramilitares de ultra derecha y donde los de ultra izquierda y mira de nuevo este articulo, y veras quien mata a los lideres sociales, ademas puedes encontrar la lista de condenados por eso, tal vez te llevas una sorpresa...  media
#21 Estoy de acuerdo en que líderes sociales bien podrías ser víctimas de un grupo guerrillero, igual que podrían serlo de otros agentes armados. Usted comete el mismo error, señalando a un único tipo de grupo armado.

Esas zonas, además de ser lugares donde operan grupos guerrilleros, se caracterizan por la débil o nula presencia de la administración del estado. Allí hay terratenientes, autodefensas, ejército, narco y guerrilla, así como escisiones de las FARC no desmovilizadas que se financian con vayase Vd. a saber cómo.

Se habla también de zonas donde se ha recrudecido la violencia, precisamente por grupos criminales que pretenden ocupar el vacío dejado por las FARC tras los acuerdos de paz.
#27 Claro, en parte tienes razón, solo que para muchos aqui es claro que fue el gobierno y probablemente fueron disidencias de FARC, ELN, EPL no estoy tan seguro si las AGC o los caparros esten en las zonas mas afectadas, pero sin duda cuando se habla de lideres asesinados en bajo cauca o la costa caribe si son sin miedo a equivocarse paramilitares de ultra derecha, que también hay casos de estos pero no son la mayoría, mas del 60% de estos asesinatos la culpa la llevan guerrilleros.

menéame