EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

Los que están en contra de las herencias están en contra de la propiedad privada. El estado no tiene derecho a incautar los bienes de los fallecidos. No tiene derecho a incautar el reloj de tu abuelo, el vestido del siglo XIX de tu abuela, el anillo de diamantes de tu bisabuela, el coche de tu padre, el cuadro que pintó tu madre, la casa donde viviste toda tu vida y que cuando tus padres se murieron cuando tenías 18 años era tu casa todavía. El estado no tiene derecho a nivelar el poder adquisitivo de las personas haciendo reset a la muerte de sus progenitores.

Pero oye, que los que quieran un estado así, totalitario, en donde el individuo no es más que una "propiedad", es decir, un esclavo del estado, pueden irse a vivir a Best Korea, que es un país de puta madre y yo lo respeto, donde podrán vivir la utopía socialista del igualitarismo.

Mientras tanto, los envidiosos cuyos padres, por una razón u otra, los dejaron desposeídos o no supieron o pudieron darles un legado, si no están contentos con que haya otros que tienen más que ellos, que se busquen la vida, que para eso nacieron con un cerebro y casi todos ellos con 2 manos, 2 ojos y una boca. Que usen su inteligencia para procurarse el nivel de vida que consideren acorde a sus necesidades o deseos. Y si no lo consiguen, desde luego no será porque no hay enseñanza gratuita o garantía de tener alimento y techo donde cobijarse en el peor de los casos en este país, porque que yo sepa existen albergues y comedores sociales y, además, las leyes en este país obligan a que en caso de extrema necesidad, si una persona no puede valerse por sí misma, no tiene para comer, y no tiene donde caerse muerta, los familiares, ya sean padres, hermanos, primos, etc, están obligados a facilitarle lo necesario para que pueda vivir (artículos 142-153 del Código Civil).
#23 Buen argumento, coincido en algunos puntos, pero se te va la olla mucho (entre otros) con los objetos personales y bienes muebles,.

Hacienda solo expolia lo que controla, y solo controla lo que está registrado en un registro de la propiedad, acciones o de cuentas (depositado en un banco), o lo que se inventa, que también ha ocurrido.

Las cargas impositivas a bienes muebles son excepcionales y sólo se dan en caso de grandes patrimonios (una colección de pinturas valiosas, por ejemplo).

Puedes heredar un baúl de joyas que lo liquidas todo sin que nadie se entere, ni te pida explicaciones.

Soy experto en transmisiones patrimoniales y gestión de herencias yacentes 8-D
#23 Yo he heredado y pienso lo contrario. Estoy a favor de la Constitución, no como tú. Hay que pagar impuestos porque vivimos en una sociedad. La gente como tú a Somalia, tu paraíso libegggallll

menéame