EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

#13 eso mismo lo he expuesto yo muchas veces pero la gente no lo "quiere ver"... Si ven a un guapo con una tía buena a nadie le sorprende pero si la ven con un feo la mayoría pensará "es por su dinero" y no "lo aprobará" cuando es más justo lo segundo ya qué, -en teoría-, cualquiera podría hacerse rico :-D pero necer guapo no puedes lograrlo, es un privilegio de nacimiento ergo no es justo 8-D
Evidentemente todo esto expuesto hiper simplificado -para que se entienda la idea- pero nunca cuela...
#22 si, pero no vendas como meritocracia lo que no lo es.

Nadie tiene la culpa de nacer donde nace. Pero los hijos de los ricos están muy ocupados invirtiendo la herencia como para descubrir la cura de la enfermedad por la que morirás.
#34 Ellos no van a descubrir ninguna cura, ni tú, ni yo, ni mi hermano ni la tía Rita, sin ser ricos ni estar invirtiendo nuestras herencias millonarias. ¿Y qué? Eso es así con herencias y sin ellas.
#227 Digamos que los impuestos a los ricos en los años en los años 50 eran de un 70% y el de los curritos estaba en el entorno del 20%.

Casualmente los ricos han ganado la batalla y hoy los realmente ricos tributan porcentualmente menos que los curritos y esos curritos han visto aumentar la tributación varios puntos (alguien tiene que pagar las carreteras y los servicios públicos).

Esto nos lleva a una redistribución de la riqueza casi inexistente, por lo que las oportunidades de crecimiento en las clases populares se vuelven prácticamente nulas (y esas clases son básicamente el 90% de la población). Y aunque no lo creas, son esos curritos los que hacen que el mundo avance, y entre otros avances descubren curas.

menéame