EDICIóN GENERAL

Leicester vuelve al confinamiento [ENG]

#14 la economía no sirve de nada si estás muerto.
Debemos tener claras las prioridades
#25 Y sin economía puedes morir.
#30 lo segundo es una posibilidad remota, lo primero una certeza.
#37 Lo primero es una certeza que puede afectar a algunos ahora.
Lo segundo no es tan remoto y puede llegar a afectar a millones de personas de varias generaciones.

Ese dilema es absurdo. Hay que encontrar un equilibrio, no un todo o nada.
#30 goto #44
Es verdad, se debe encontrar el equilibrio
#25 Sin economía, en unos días todos muertos. ¿O acaso eres autosuficiente?
Claro que hay que tomar medidas contra la pandemia, aunque dañen la economía, pero las posturas maximalistas sobre la salud o la economía son callejones de salida. Hay que encontrar un equilibrio.
#33 es realmente cuestión de voluntad. Me explico. El dinero solo es virtual. El BCE, bajo unos criterios prácticos, debería de crear dicho dinero para los afectados y solo para el periodo de una Alerta específica.
#36 Lo mismo opino yo, como sociedad no estamos ligados a ninguna ley del mercado del dinero como si fueran controlados por dioses.

Podemos y debemos hacer los cambios y acciones necesarias para salir del bache, aunque sea haciendo trampas al solitario, nadie se quejará de que se haga
#36 La economía es el sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad, no solo el dinero. La economía es lo que permite que puedas comprar tomates en un supermercado o tener agua corriente en casa. Puede ser de mercado, como en Corea del Sur, o planificada, como en Corea del Norte. Pero ambas son economías. Y sin el sistema de intercambio que supone cualquier economía, volveríamos a las cavernas.
#68 Eso es el capitalismo, Otra forma de economía. En momentos de crisis mundial la economía del capitalismo se ha de dejar de lado, aunque sea por unos pocos meses.
#76 ¿En las sociedades no capitalistas no hay producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios?
#77 Si lo simplificas a una mera palabra, si. Yo hablo de la esencia propia del dinero como solución a los problemas del parón de la producción, comercio y consumo. Tu hablas de continuidad, yo de solución.
#33 estamos absoluta y exactamente de acuerdo.
Te has explicado mucho mejor que yo, que lo dejé en un comentario maximalista.

En ocasiones estoy un poco vago, perdón

menéame